Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Son un montón

Clásico: Unos 800 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad

Habrá dispositivos de control del tránsito en las principales vías de acceso al Centenario. La zona de exclusión comienza a las 16 horas.

21.01.2022 18:45

Lectura: 2'

2022-01-21T18:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Unos 800 efectivos policiales estarán dedicados al operativo de seguridad que montará el Ministerio del Interior con vistas al partido clásico de este sábado a las 19 horas que protagonizarán Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario.

Los mismos, tendrán miembros de la dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Bomberos, Policía Caminera, Policía Científica, Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Fiscalización de Empresas, Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones y serán distribuidos en los tres anillos de seguridad.

Los designados trabajarán en dispositivos de seguridad en los exteriores de las sedes sociales de cada institución, además realizarán patrullaje de prevención y control de desórdenes y también para evitar aglomeraciones.

A su vez, habrá dispositivos de control, canalización y organización del tránsito vehicular en las principales vías de acceso al Estadio. La zona de exclusión comenzará a partir de las 16:00 horas.

Asimismo, se desarrollarán operativos en terminales y puntos estratégicos en la zona metropolitana y en todo el país en aquellas zonas donde habitualmente se concentran parciales para seguir el partido.

Por otra parte, la Policía acompañará el traslado de la cuaterna arbitral y de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Estadio y su posterior regreso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy