Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Uno por uno tricolor

Clásico: Sergio Rochet fue el mejor para que Nacional se llevara un punto del CDS

Emiliano Martínez fue otro de los jugadores tricolores que se destacaron en el clásico. También, se lució el extremo Brian Ocampo.

03.02.2021 20:26

Lectura: 3'

2021-02-03T20:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet fue de los puntos fuertes del empate sin goles de Nacional ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Esto le sirvió para mantener la diferencia de once puntos con el carbonero por la Tabla Anual. El arquero tuvo dos buenas atajadas ante David Terans.

Otro jugador que tuvo un buen redimiento: Emiliano Martínez. Se encargó de marcar y darle mucha dinámica al juego. Incluso se animó a comandar alguna subida gracias a su habilidad y dinámica que posee el volante de 21 años.

Brian Ocampo también se destacó. Tras un pase largo de Gabriel Neves, el extremo derecho enganchó ante Fabricio Formiliano y sacó un buen remate que contuvo Kevin Dawson.

A continuación, los conceptos individuales de los jugadores de Nacional

Sergio Rochet: El arquero se mostró firme y fue una garantía para el tricolor. Le tapó un mano a mano a David Terans para mantener el empate en cero.

Armando Méndez: Mucho despliegue y esfuerzo físico, aunque cada vez que desbordó reveló que los centros y culminar las jugadas son su falencia. A su vez, fue expulsado a los 90+4' por doble amarilla.

Guzmán Corujo: Nunca se complicó. Jugó sencillo y cada vez que lo atacaron ganó.

Mathías Laborda: Cometió un grave error. Perdió la pelota en el fondo ante Terans, quien disparó y Rochet la atajó.

Agustín Oliveros: Subió poco. Pero en el aspecto defensivo no pasó muchas zozobras ya que en muchas oportunidades le tocó marcar a Facundo Torres.

Emiliano Martínez: De lo mejor del partido gracias a su despliegue físico y su buen pase. Colaboró mucho en la recuperación desde la mitad de la cancha.

Gabriel Neves: Pocas veces fue la manija del equipo. La única vez que lo hizo: metió terrible pase a Ocampo que pudo ser la apertura del marcador.

Felipe Carballo: Pasó desapercibido en el encuentro. Se encargó más de la marca y de los relevos de algunos de sus compañeros.

Pablo García: Muy intermitente en su juego. El volante creativo dejó en claro su categoría en un pase de globito que le dio a Ocampo.

Brian Ocampo: Tuve una primera media hora muy buena. Endiablado con su gambeta. Sin embargo, se fue quedando en su juego.

Gonzalo Bergessio: Luchó más de lo que jugó. Tan solo tuvo un cabezazo que pasó cerca del arco de Kevin Dawson.

Los cambios

Ignacio Lores (por Pablo García a los 74'): Resolvió mal todas las veces que agarró la pelota.

Thiago Vecino (por Gonzalo Bergessio a los 89'): Pocos minutos en cancha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy