Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Unos y otros

Clásico: Peñarol y Nacional preparan el partido del domingo moviendo piezas y nombres

Larriera confía en el retorno de Carlos Rodríguez y estudia el reemplazante de Torres; Ligüera prueba distintas fórmulas buscando mejorar.

27.10.2021 22:25

Lectura: 3'

2021-10-27T22:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Nacional siguen preparando el clásico del domingo a las 16 horas en el Campeón del Siglo y para ello trabajan en las alineaciones titulares que saldrán a la cancha.

En los mirasoles todo parece estar bastante encaminado y la principal incógnita a despejar pasa por la zona de volantes y quien ocuparía el lugar de Facundo Torres, que es sumamente difícil que esté de arranque tras un esguince de tobillo izquierdo, pero no se descarta que pueda estar a la orden.

Kevin Dawson va a ser el golero y en la defensa, Carlos Rodríguez, ya recuperado de una dolencia física, conformará la dupla de zagueros habitual con Gary Kagelmacher.

El cambio más predecible para ir en zona de volantes si no llega Torres es el ingreso de Valentín Rodríguez, para no tener que tocar tanto las piezas del equipo, pero también esta abierta y con grandes chances la posibilidad de colocar a Ignacio Laquintana y mover a Canobbio de banda. Las opciones para optar de inicio por Nicolás Gaitán parece estar descartada.

De esta forma el probable por ahora sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini,  Ignacio Laquintana o Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

Tiendas tricolores

Los albos siguen preparando el compromiso y para ello Martín Ligüera piensa meter mano en el equipo, tratando de mejorar el rendimiento defensivo y buscar otra solvencia en ataque.

Este miércoles, el entrenador probó con una línea final donde regresa al lateral Armando Méndez y Mario Risso (recuperado de un desgarro de aductor izquierdo en la tercera fecha) para hacer dupla defensiva con Diego Polenta, mientras que Christian Almeida actuaría en la otra banda.

Entre los volantes alineó a Trezza y Cándido por los flancos, Diego "Torito" Rodríguez y Felipe Carballo en la zona central, con Leandro Fernández y Bergessio en delantera.

De esta forma, el once que plantó Ligüera fue con: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mario Risso, Diego Polenta, Christian Almeida; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Obviamente el DT aún tiene días por delante para terminar de tomar la decisión final con respecto al once, pero de parar este probable, Zunino y Marichal irían al banco de suplentes.

Brian Ocampo, con esguince de rodilla, es difícil que pueda estar a la orden y está absolutamente descartado Sergio Rochet.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy