Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Rayos y centellas

Clásico: Peñarol y Nacional empataron sin goles en partido que se suspendió a los 81'

Una tormenta eléctrica que se desató en el cierre del compromiso obligó a Leodán González a suspender el partido, que terminó igualado.

22.01.2022 20:50

Lectura: 4'

2022-01-22T20:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el primer clásico del 2022, en este caso por el cuadrangular amistoso, copa "Atilio y Morena", que se realizó en el Centenario y que se suspendió a los 81' por tormenta eléctrica.

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzarse en cancha y con ellos luego proyectarse en ataque, pero sin dejar espacios para una contra rival.

Un remate de tiro libre de Agustín Álvarez Martínez que dio en la barrera y alguna búsqueda para la velocidad de Laquinata fueron moviendo esos minutos iniciales donde ninguno podía incomodar en demasía.

La respuesta fue con otro balón parado, ahora ejecutado por Otormín, que se fue cerca del palo izquierdo de Dawson sobre los 9'.

El dominio de la pelota correspondía tímidamente a los aurinegros que querían utilizar las bandas como forma de ganar metros, mientras que los albos no dudaban en cortar cada vez que era necesario.

Laquintana desbordando por derecha, apoyado con las subidas del "Vasquito" Aguirregaray, creaban grandes problemas a Almeida en la marca, que se veía superado una y otra vez, aunque los dos siempre defeccionaron en el pase final.

Y el lateral tricolor, que además tenía amarilla, tuvo sus minutos contados en canca, por Repetto decidió no esperar más y lo sacó para poner a Cándido en su lugar a los 35'.

Trezza y Castro aparecían poco en los albos lo que hizo que Fagúndez casi no entrara en acción, teniendo como arma casi exclusiva en ofensiva los balones parados que envíaba Otormín. 

Un tiro libre de Ceppelini y un remate de Arias terminaron cerrando un primer tiempo olvidable que se fue con el justificado empate sin goles.

Final abierto

El complemento comenzó con otra variante en los albos, ingresando Brian Ocampo por el colombiano Castro, de muy flojo desempeño. Y en la primera acción en la cual participó, terminó con un remate que exigió a Dawson.

Los tricolores eran los que ahora trataban de adelantar líneas y avanzar con juego colectivo, aunque todavía sin la precisión necesaria para generar brechas en su rival.

Larriera sobre los 55' modificó el equipo y dio ingreso a Da Silveira, Bryan Olivera y Bentancourt, tratando de darle otra vivacidad al desempeño que había caído.

Las acciones, carentes de emociones, determinaban que las amarillas comenzaban a ser factor común en un duelo aburrido y de pocas ideas, donde los cambios no cesaban de concretarse.

Cuando Ocampo recibía el balón por izquierda se veía lo mejor de su equipo, pero también careció de ese toque final para traducir en el resultado ese desequilibrio.

Los quince finales fueron bajo un temporal desatado de mucha agua y viento, lo que hizo aún más exigente el cierre de las acciones, disminuyendo la visibilidad.

Sobre los 80' Manuel Monzeglio le colocó un pase al vacío tremendo para Felipe Carballo que tuvo la más clara del partido al picar entre los zagueros, pero su remate se fue ancho ante la salida desesperada de Dawson.

Dos minutos después el clima empeoró y la tormenta eléctrica obligó a Leodán Gonzalez a suspeder el partido a la espera de ver si se podía continuar.

PEÑAROL 0 – NACIONAL  0

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (55' Agustín Da Silveira), Ramón Arias (65' Matías González), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (65' Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (65' Cristian Olivera), Pablo Ceppelini (76' Lucas Viatri), Alejo Cruz (55' Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (55' Ruben Bentancourt). DT: Mauricio Larriera.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Nicolás Marcihal, Mathías Laborda, Christian Almeida (35' Camilo Cándido); Felipe Carballo (80' Joaquín Trasante) y Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Leandro Otormín (70' Manuel Monzeglio), Alex Stik Castro (45' Brian Ocampo); Franco Fagúndez (70' Juan Manuel Gutiérrez). DT: Pablo Repetto.

Goles: No hubo

Amarillas: 18' Felipe Carballo (N), 20' Ignacio Laquintana (P), 20' Chirstian Almeida (N), 49' Matías Aguirregaray (P), 52' Camilo Cándido (N), 59' Diego Rodríguez (N), 60' Edgar Elizalde (P), 63' Leandro Otormín (N)

Árbitros: Leodan González, Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Cancha: Estadio Centenario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy