Fútbol uruguayo
Sin perder la mira

Clásico: Peñarol sigue manteniendo certezas, pero prueba con Facundo Torres en el equipo

El juvenil fue probado por Matías De Los Santos buscando mayor potencial ofensivo en un equipo que en los amistosos llegó poco al gol

06.08.2020 19:59

Lectura: 2'

2020-08-06T19:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol cumplió otro día de trabajos rumbo al clásico del próximo domingo en el Centenario, con un equipo que presenta más certezas que dudas y buscará mejorar su efectividad con respecto a lo mostrado en los amistosos preparatorios.

En ese sentido, Forlán probó algunas variantes que pueden llegar a modificar lo previsto, ya que en los últimos movimientos probó al juvenil de 20 años, Facundo Torres, por la banda izquierda en lugar de Matías De Los Santos, buscando tener mayor llegada.

Torres, de buenos amistosos donde además llegó al gol en tres ocasiones con el equipo suplente, abriría una carta de mayor apuesta ofensiva de los mirasoles, mientras que con De Los Santos se buscaría control y contención.

El español Xisco por su parte, parece haberle ganado la pulseada a David Terans en la delantera, a pesar que el ex Danubio le daría una cuota de mayor potencial en la utilización en la pelota parada.

En la defensa todo parece definido, con Fabricio Formiliano yendo al banco de suplentes en principio, lo que aseguraría el lugar de Rodrigo Abascal entre los centrales, acompañando al inamovible, Gary Kagelmacher.

De esta forma el equipo se perfila de esta manera: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Kristián Vadocz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos o Facundo Torres, Matías Britos y Xisco.

Otros detalles que parece se van definiendo pasan por la presencia de Walter Gargano y Cristian Rodríguez a disposición en el banco, recordando que se podrán realizar cinco cambios en el cotejo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy