Fútbol uruguayo
El fondo es la cuestión

Clásico: Munúa mueve las piezas en la defensa tras perder a Guzmán Corujo en la zaga

Agustín Oliveros podría acompañar a Mathías Laborda en la zaga central, mientras que Mathías Suárez y Ayrton Cougo jugar por las bandas.

06.08.2020 20:13

Lectura: 2'

2020-08-06T20:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional continúa su camino rumbo al clásico del próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario, tratando de definir la incógnita que se generó al confirmarse la baja de Guzmán Corujo en la defensa.

La noticia del desgarro del defensa que se conoció el miércoles y se confirmó este jueves, conmocionó una estructura que tenía una sola duda en el lateral derecho, algo que ahora parece ser cosa del pasado.

Es que Munúa tendrá que definir quien acompañará a Laborda y para ello tiene algunas variables que deberá confirmar de aquí al día del choque ante su tradicional rival.

La que comenzó a trabajar y parece ganar su preferencia, es que Agustín Oliveros deje el lateral para pasar a la zaga central, Ayrton Cougo ingrese en la banda izquierda, mientras que Mathías Suárez haga lo propio en la derecha, quedando Armando Méndez en el banco de relevos.

Oliveros ya supo desempeñar dicha posición con Racing previo a su llegada al club y se confía que en las pocas horas restantes pueda adaptarse para cumplir con eficiencia su labor.

Por características, el reemplazante natural de Corujo dentro del plantel parecería ser el juvenil Renzo Orihuela, pero su corta experiencia y al no haber debutado oficialmente en primera división, harían que no se lo quiera arriesgar en un partido de alta exigencia como el clásico.

El otro zaguero con que cuenta el entrenador es el paraguayo Miguel Jacquet, pero el mismo no estará a disposición ya que fue expulsado en el duelo anterior ante Wanderers y está suspendido.

En zona de volantes y delantera parecería no haber dudas y nombres como el de Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio son puntales del equipo.

De esta forma el once que presentarían los albos serían con: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy