Nacional y Peñarol siguen su preparación con vistas al clásico de este sábado y ambos van ajustando detalles con el afán de confirmar la oncena en pos de un triunfo clave en un cotejo que puede ser definitorio para el Clausura y la Anual.

En los albos, Medina difícilmente pueda contar con Alexis Rolín, aunque en conferencia de prensa aseguró: "lo vamos a esperar hasta último momento".

Rolín, con un edema muscular, esta casi descartado en la zaga y en su lugar ingresaría el Rodrigo Erramuspe, para conformar dupla de zagueros con Rafael García, este último inamovible en el esquema tricolor.

Otro que trabajó diferenciado en la semana fue Matías Zunino, por lo cual Medina en el movimiento de este jueves probó con el juvenil Brian Ocampo en zona de volantes, buscando una alternativa que le diera mayor explosión y velocidad.

Igualmente se estima que en caso de que Zunino finalice su recuperación y este en condiciones sería titular, al igual que Leandro Barcia en delantera, guardando la carta de "Papelito" Fernández en el banco como opción de recambio fuerte para el complemento.

De esta forma el once probable sería con: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Leandro Barcia y Gonzalo Bergessio.

Al ataque

Peñarol en tanto, este jueves exigió a Lucas Viatri, que por una dolencia muscular no estuvo el fin de semana pasado ante Fénix, pero que mostró una mejoría importabte y se metería en el equipo en lugar del juvenil Darwin Núñez.

Otro que está casi adentro de los once para el sábado será Fabricio Formiliano, que si bien se espera la radiografía de control de este viernes (sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha), es considerado fundamental para el funcionamiento de la última línea mirasol.

Quien también corre con chances de integrar al menos el banco de suplentes es Walter Gargano, que se muestra en buena forma y hasta el capitán Cristian Rodríguez, pidió en conferencia de prensa su presencia para el clásico.

Los once probables de Peñarol serían: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.