Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El de la moneda

Clásico: Los simpáticos tuits de Barrera y Amoza tras el “triunfo” de Peñarol

El ex presidente carbonero parafraseó una frase que él mismo utilizó luego de salir campeón. Un directivo de Nacional se quejó del sorteo.

23.01.2022 10:20

Lectura: 2'

2022-01-23T10:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El temporal que azotó a Montevideo este sábado de noche obligó a suspender el clásico que se estaba disputando en el Estadio Centenario. Bajo una lluvia torrencial a la que después siguió una imponente tormenta eléctrica, Peñarol y Nacional aburrían a propios y ajenos con un discretísimo 0-0 que no dejó ningún aspecto futbolístico para ser recordado y que contó con un escaso margen de público en las tribunas.

Tras el cotejo se llevó a cabo un sorteo para determinar el ganador, simplemente a los efectos administrativos y considerando que el partido formó parte de un cuadrangular internacional del que también participan Santiago Wanderers y Sarmiento de Junín, que tampoco pudieron jugar en Maldonado por razones climáticas. En ambos partidos debía haber un ganador.

La moneda determinó que “ganara” Peñarol, tal como pasó más tarde con Santiago Wanderers, por lo que el lunes jugarán Sarmiento y Nacional a las 19:15 en el Gran Parque Central por la Copa Atilio García y a las 21:45 lo harán Santiago Wanderers y Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la Copa Fernando Morena.

Jorge Barrera, ex presidente de Peñarol que tras salir campeón uruguayo exclamó “la copa está en la vitrina”, parafraseó aquella frase a través de su cuenta de Twitter con referencia a la moneda. En Nacional también hubo reacciones. El tesorero del club, Gustavo Amoza, citó el tuit de Barrera y opinó que “es mejor reír que llorar”.

A Pablo Durán, secretario general de los tricolores, no le gustó el sorteo. “¡Qué raro que este sorteo lo realizó la AUF, que se había deslindado de la organización del torneo”, expresó en referencia a las responsabilidades que no quiso asumir la AUF en materia de seguridad previo al clásico.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy