Fútbol uruguayo
Gris pero colorido

Clásico: Las 50 postales del 0-0 en el Estadio Centenario. Lo mejor estuvo en las tribunas

En una tarde sin grandes actuaciones individuales ni colectivas, las figuras fueron los hinchas poniéndole color a un partido gris.

18.11.2019 08:15

Lectura: 2'

2019-11-18T08:15:00
Compartir en


El último 0-0 clásico fue el 11 de enero de 2014, cuando por la Copa Bandes Nacional se impuso 4-3 en los penales. A nivel oficial hay que remontarse al 11 de noviembre de 2012 para encontrar un empate sin goles. Aquel le sirvió a Peñarol, que luego conquistó el Apertura.

El de este domingo pasará rápidamente al olvido y podría derivar en hasta cuatro clásicos más en diciembre. Sin jugadores que hayan logrado un gran destaque, lo mejor de la tarde estuvo en las tribunas, donde al calor de la tarde montevideana se sumó un gran colorido.

Los de Nacional pintaron la Olímpica de tres colores con largas bandas que formaron un gran mosaico, y desplegaron una camiseta gigante en la Colombes, rodeada de cientos de banderas y bastones inflables.

Los de Peñarol también apelaron a los bastones inflables para decorar la Ámsterdam, que luego quedó cubierta casi por completo con una parte de la bandera gigante inaugurada en 2011. Una vez levantado el enorme telón, el humo amarillo y negro se hizo dueño de la escena.