Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La polémica eterna

Clásico: La chicana de Decurnex a Ruglio en la previa, en medio de un “mensaje de paz”

El presidente tricolor recalcó que los enfrentamientos entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central “empezaron en 1914”.

04.07.2021 15:53

Lectura: 2'

2021-07-04T15:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los presidentes de Nacional y Peñarol dieron un mensaje de paz ante las cámaras de VTV este domingo a minutos de un nuevo partido en el Gran Parque Central, escenario en el que no se enfrentaban desde 1929.

“Siempre hay que bajar un mensaje de paz real. Estamos siendo muy bien tratados y lo agradecemos mucho”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de la entidad aurinegra, luego de recibir una plaqueta de manos de su par tricolor, José Decurnex.

“Quiero darle la bienvenida en el clásico número 38. Esta serie de clásicos arrancó en 1914 y el último se jugó en 1929. Y para nosotros es un placer tenerlos acá. Como siempre hablamos con Nacho; eternos rivales dentro de la cancha, pero afuera somos dos instituciones muy grandes que debemos seguir trabajando juntas para construir el fútbol uruguayo”, señaló Decurnex.

La mención al 1914 es parte de una eterna polémica por el decanato entre los dos clubes más populares del fútbol uruguayo. Mientras en filas mirasoles entienden que los clásicos empezaron en 1900, del lado de los albos afirman que a esa altura no existía el Club Atlético Peñarol, sino el CURCC.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy