Cerca de diez futbolistas de Nacional debieron sacarse la ficha médica de apuro esta tarde para poder estar habilitados y jugar el clásico ante Peñarol por el cuadrangular amistoso de verano.

La situación explotó en la mañana cuando los directivos tricolores se comunicaron con sus pares aurinegros ante la falta de actualización de los carnets de aptitud física del deportista (nombre oficial de la ficha médica) de varios de sus fútbolistas, documento exigido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para cualquier tipo de actividad.

Los albos en principio iban a tramitar las fichas médicas entre el 26 y el 28 de enero, pero ante la ausencia de estos documentos para el duelo de esta noche y al ser el clásico bajo los reglamentos AUF, no podían, en principio, utilizar dichos jugadores.

Ante esto y como medida paliativa, los dirigentes albos tomaron rápidas medidas y decidieron que los futbolistas, a cinco horas del arranque del cotejo, se dirigiera a una Mutualista de plaza, para poder sacar de apuro las fichas del caso y que Eduardo Domínguez pudiera contar con todo el plantel.

"Estamos en un formato en el cual se puede presentar el certificado de aptitud física emitido por el prestador y lo presentan directamente en la AUF. Nosotros estamos cambiando el sistema a un formato digital y eso hace que no sólo sea valido la revalida de la SND, ya que estamos en un periodo donde hay una convivencia entre ambos", dijo el director del Centro Médico Deportivo de la Secretaria Nacional de Deporte.