Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Ajustar detalles

Clásico: Hinchas de Nacional deberán ir al aeropuerto y no se cortarán las rutas

Heber, Ruglio y Fuentes se reunieron por el operativo de seguridad del clásico y se mantuvo la postura de utilizar el aeropuerto.

18.02.2022 16:36

Lectura: 3'

2022-02-18T16:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

De cara al clásico entre Peñarol y Nacional del próximo domingo 27 de febrero por la cuarta fecha del Torneo Apertura, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de cada institución, Ignacio Ruglio y José Fuentes, con el ministro del Interior, Luis Heber, y la Secretaría Nacional de Deporte, representada por Sebastián Bauzá.

Comenzó a las 15:00 horas y se detalló cuál será el operativo de seguridad para que los hinchas puedan llegar al Estadio Campeón del Siglo. Finalmente, el traslado de los parciales de Nacional será igual que como venía sucediendo, es decir, deberán dirigirse al aeropuerto viejo, pero esta vez será a partir de las 12:30 horas y el último de los 55 ómnibus que dispondrá Cutcsa saldrá a las 13:45 para que los parciales tricolores estén en el recinto aurinegro dos horas antes del comienzo del partido.

Ignacio Ruglio habló en la conferencia después de la reunión y dijo que la idea es "no bloquear la ruta para que la gente de Peñarol sienta que tiene todas las vías para llegar". Aseguró que "bajamos el tiempo de espera" y las rutas se cortarán "cuando la gente de Nacional esté llegando al estadio".

La gente de Nacional "va al segundo anillo" de la tribuna Gastón Güelfi, pero en un lugar más acotado que la vez pasada para evitar "que se lancen alguna cosa". Además, tendrán "agua de forma permanente" y "van a haber vasos a disposición".

Por su parte, José Fuentes señaló que los hinchas tricolores "deberán estar 12:30 en el aeropuerto". "El compromiso que asumimos con el presidente de Peñarol es que de a poco vayamos aumentando la presencia del público visitante", comentó.

"La policía tomó nota de las pequeñas cosas que sucedieron la vez anterior y se corrigieron para que el operativo sea mejor", dijo el mandatario de Nacional.

"Por ahora la idea es mejorar pequeño aspectos, sin deshacer lo que ya se hizo bien", dijo Ruglio, que, además, buscarán aumentar en un futuro a "3000 ó 3500 visitantes".

El martes se pondrán a la venta las entradas para los socios de Peñarol, jueves las generales y viernes se habilitará para los parciales de Nacional, que contarán con 2.200 tickets.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy