Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Esos viejos conocidos

Clásico: Guzmán Corujo está descartado en Nacional, Peñarol con equipo encaminado

La lesión muscular de Corujo abre una cantidad de opciones para la defensa tricolor que deberá definir Munúa. Peñarol con Xisco en ataque

05.08.2020 22:30

Lectura: 4'

2020-08-05T22:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El próximo domingo retornará el fútbol uruguayo profesional, con la disputa de la cuarta fecha del torneo Apertura, que tiene como gran destacado el clásico entre Nacional y Peñarol que se disputará el domingo 9, desde las 15 horas en el Estadio Centenario.

Gustavo Munúa y Diego Forlán ajustan los detalles finales para un partido que resultará clave para crecer en la tabla de posiciones, tras un arranque complejo para los dos en las tres fechas disputadas con anterioridad.

En tres colores

Nacional tiene sus principales interrogantes en defensa, ya que, a días de jugarse el clásico, además de la duda en el lateral derecho, se sumó la confirmación que el zaguero Guzmán Corujo se desgarró y no estará a la orden.

Esta es una situación compleja, porque el zaguero es titular indiscutido en los de Munúa y con el paraguayo Miguel Jacquet suspendido tras ser expulsado ante Wanderers, la alternativa que aparece es la del juvenil Renzo Orihuela.

En el lateral derecho y durante los amistosos, generalmente se movió Armando Méndez, pero con Mathías Suárez recuperado, la incógnita de quien irá de arranque se acrecienta.

Esto se potencia aún más, teniendo en cuenta que el jugador surgido en Defensor, respondió en buena forma en los últimos trabajos, en una defensa que fue bastante goleada en sus partidos preparatorios, recibiendo ocho goles en seis partidos.

Otra opción que puede realizar el entrenador es colocar a Oliveros jugando como zaguero, posición que ya supo desempeñar en Racing y Ayrton Cougo en el lateral izquierdo.

Mejía es número puesto en el arco de los dirigidos por Munúa, Oliveros irá en el otro lateral, mientras que Santiago Rodríguez tendrá su lugar en zona de volantes, apostando a su velocidad y llegada al gol.

De esta forma la oncena clásica sería con: Luis Mejía, Mathías Suárez o Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

En dos colores

Peñarol por su parte, sigue preparando el amistoso con varias confirmaciones y casi sin dudas en su equipo para el duelo ante los albos.

De los seis amistosos disputados (Juventud, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Liverpool y Montevideo City Torque) en el camino al retorno del Apertura, Forlán tuvo su gran faceta positiva en la defensa, donde recibió tan solo tres goles.

Para ello la última línea apreció casi inalterable con Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, estos dos últimos sacando amplia ventaja para salir de arranque el domingo. Fabricio Formiliano, que se recupero de una lesión en ese interín, de no cambiar nada iría al banco de suplentes.

El medio también parece estar definido, donde estará como carta ganadora el juvenil Facundo Pellistri, mientras que Xisco sería el delantero, aunque por momentos "Cachavacha" probó con David Terans cumpliendo esa función.

El equipo que se perfila de esta manera sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Kristián Vadocz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Matías Britos y Xisco.

Cristian "Cebolla" Rodríguez, que tuvo minutos en el último encuentro de preparación ante Torque, iría al banco de suplentes y sería una posibilidad para el segundo tiempo, más con la posibilidad de realizar cinco cambios.

Otro detalle a tener en cuenta es que Diego Forlán no podrá estar en cancha, ya que fue suspendido tras ser denunciado en el partido anterior y sancionado por "agresión simple", por lo que observará el partido desde su casa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy