Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Para ir con tiempo

Clásico: Definen detalles del operativo de seguridad y sigue el canje y venta de entradas

Los hinchas de Nacional tendrán que concurrir a las 11 horas al viejo aeropuerto para el partido que comenzará a las 16.

27.10.2021 10:33

Lectura: 3'

2021-10-27T10:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Ministerio del Interior tiene definido el operativo de seguridad de cara al partido que Peñarol y Nacional protagonizarán el próximo domingo a las 16 horas en el estadio Campeón del Siglo, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura.

Si bien restan darse a conocer algunos detalles que serán anunciados en conferencia de prensa este jueves, lo más importante que se definió en la reunión entre los clubes y autoridades nacionales y departamentales es que el operativo será casi idéntico al del clásico de mayo de 2019, que fue el primero disputado en el escenario carbonero.

Los simpatizantes de Nacional tendrán que concurrir a las 11 horas al viejo aeropuerto, donde quienes lleguen en autos dejarán allí sus vehículos. A partir de las 12 los hinchas tricolores comenzarán a ser trasladados en ómnibus de Cutcsa hasta la tribuna Cataldi del estadio Campeón del Siglo por la Ruta 102, que no podrá ser transitada por gente de Peñarol en el tramo que va desde el estadio hasta la 101.  

El escenario aurinegro abrirá sus puertas poco después de las 13 horas para el público mirasol, que podrá acceder al recinto a través de la Ruta 8 (Camino Maldonado), Camino Mangangá y Camino Siete Cerros, además del tramo de la 102 que va desde la 8 hasta el estadio.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó a Telenoche que el ingreso de hinchas carboneros se habilitará “cuando salga el último ómnibus con hinchas de Nacional”, y confirmó además que los tricolores se retirarán primero una vez finalizado el partido, siguiendo el mismo camino; Ruta 102 y 101 hasta el viejo aeropuerto.

Las entradas empezaron a canjearse el lunes con exclusividad para palquistas y butaquistas de la tribuna Henderson. Sus ubicaciones se asignan en función de las exigencias del protocolo y podrán ubicarse en cualquiera de los sectores disponibles, considerando que el aforo de los palcos será de un 50% y que aquellos palquistas que no puedan entrar en sus palcos irán a la tribuna. No habrá venta de boletos para esa tribuna.

El martes comenzó el canje para socios por app para la cabecera Cataldi y para el anillo inferior de la Damiani (puerta D), que ya se agotó, mientras que hoy a las 13 se habilitará el canje para el anillo superior de la Damiani (puerta C) y la venta para socios adherentes, quienes tendrán un día de ventaja respecto a los no socios pero abonarán los mismos precios; $ 600 en la Cataldi y $ 950 en la Damiani.  El jueves a las 11 se liberará la venta general.

Para Nacional se asignará la bandeja superior de la cabecera Güelfi y la venta comenzará el viernes desde las 11 a través de Tickantel a un costo de $ 900.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy