Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El 1x1 aurinegro

Clásico: Dawson, Pellistri y Kagelmacher en el podio de Peñarol para alcanzar el 1-1

Las atajadas finales del capitán y las gambetas del 10 fueron lo más destacado junto al gol anotado por David Terans.

09.08.2020 18:30

Lectura: 3'

2020-08-09T18:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kevin Dawson: Nada que hacer en el gol de Gonzalo Bergessio y participación decisiva en el tramo final cuando Nacional se fue con todo arriba. Tapó una pelota de gol clave a Joaquín Trasante y se mostró seguro.

Giovanni González: Poca incidencia en el ataque y sin problemas en defensa ante un equipo que casi no lo atacó. No pasó zozobras frente a Gonzalo Castro.

Gary Kagelmacher: El mejor del fondo aurinegro. Casi anota (en offside) al final del primer tiempo con un remate en el caño, se mostró seguro atrás y asistió a David Terans para el tanto de la igualdad.

Rodrigo Abascal: En general no tuvo problemas, pero una distracción le costó caro. No mostró la mejor respuesta en el gol de Nacional, donde perdió a Gonzalo Bergessio en la batalla aérea y terminó mirando hacia la Olímpica.

Joaquín Piquerez: Sin problemas en defensa pero no gravitó en el ataque, más allá de una subida en el complemento que terminó en desborde de Terans y remate desviado del Cebolla. Fue sustituido a los 70' por Xisco cuando el equipo necesitaba mayor presencia ofensiva.

Matías de los Santos: Jugó fuera de puesto y se notó. No sintió la función de jugar pegado a la banda derecha y salió en el entretiempo.

Krisztián Vadócz: Marcó el balance en el mediocampo, duplicó el esfuerzo cuando el equipo se quedó con 10 hombres y estuvo correcto en el manejo del balón, sin arriesgar demasiado.

Jesús Trindade: Intentó quebrar líneas y mandarse al ataque cuando Peñarol necesitó ser más punzante en la búsqueda del empate.

Facundo Pellistri: Quiso siempre, por momentos se cargó el equipo al hombro y los encaró a todos por cualquiera de las dos bandas. Rindió más cuando lo movieron hacia la banda derecha, ya que en la izquierda perdió más de lo que ganó ante Mathias Suárez.

David Terans: En un sistema inicial de 4-4-1-1 fue el punta por detrás de Matías Britos y terminó jugando por izquierda, desde donde hizo un desborde que pudo haber terminado en gol del Cebolla. Todo el mérito ganándole la posición a Laborda en el gol del empate.

Matías Britos: Luchó más de lo que jugó, le costó entrar en juego e hipotecó las chances de su equipo con una acción temeraria ante Mathias Suárez. Si bien no tuvo intención de golpearlo como lo hizo, fue bien expulsado.

Cristian Rodríguez: Entró bien en el partido aunque se lo notó lejos de su mejor versión. Aportó tranquilidad en el manejo del balón y se perdió una situación muy clara que pudo ser el 1-1 en el arranque del complemento.

Xisco Jiménez: No recibió demasiado juego pero con su sola presencia fijó a los centrales tricolores y arrastró marcas, además de ser importante en la defensa de la pelota quieta.

Denis Olivera: Jugó pocos minutos y se ganó una tarjeta amarilla inteligente cortando un posible contragolpe.

Pablo Forlán: El armado del equipo fue responsabilidad del suspendido Diego Forlán y nunca se sabrá si hubo comunicación entre ambos para los cambios. Obligado por el resultado mandó al equipo al frente y luego, lejos de colgarse del travesaño para defender el 1-1 con un jugador menos, intentó ir por la remontada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy