Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Apelo

Clásico: Comisión de Apelaciones dio lugar al pedido de Nacional y el fallo es apelable

El hecho de que el fallo sea apelable no deja la sanción en suspenso. Los tricolores podrían jugar con público sus próximos encuentros.

20.09.2022 08:21

Lectura: 2'

2022-09-20T08:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fallo de la Comisión Disciplinaria que castigó a Nacional y a Peñarol con jugar dos partidos sin público en sus escenarios tras los incidentes del clásico fue apelado por Nacional y acatado por Peñarol, que entendió que la resolución era inapelable.

Este lunes, la Comisión de Apelaciones resolvió que la apelación de Nacional es admisible, pero no dio lugar a la medida cautelar de no innovar, por la cual los albos pretendían dejar el fallo en suspenso hasta tener el resultado de la apelación.

“Asúmase competencia y declárase admisible el recurso de apelación interpuesto. Al pedido de medida cautelar de no innovar, no ha lugar”, comunicó la Comisión de Apelaciones con la firma de los doctores Fernando Aguirre, Hugo Lens, Álvaro da Silva, Alejandro da Silva y Rodolfo Ponce de León.

Si bien la Comisión Disciplinaria consideraba que el fallo no era apelable por el artículo 42 del Código Disciplinario, que establece que los fallos no se pueden apelar cuando son graves, Nacional entiende que eso es válido para sanciones a futbolistas, y así también lo consideró Apelaciones.

La Comisión de Apelaciones, la misma que torció el fallo de la Comisión Disciplinaria en el caso de los puntos que Nacional le ganó a Cerro Largo en 2021 por la inhabilitación de Danielo Núñez, estudiará el tema a fondo y podría dejar sin efecto la sanción a Nacional o reducirla de dos fechas a una.

“Esta comisión intentará, en la medida de lo posible, dictar un fallo en tiempo útil para que tenga efecto real y no se reduzca a una declaración teórica posterior a que se haya cumplido la sanción”, anunció Apelaciones.

Nacional debe recibir a Cerro Largo sin público el próximo sábado y dos semanas después será local ante Defensor Sporting.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy