Fútbol uruguayo
Casi perfecto

Clásico: Buen arbitraje de Matonte, aunque se equivocó al expulsar a Cristian Rodríguez

El juez llevó las riendas del partido, dejó jugar y siguió de cerca las acciones. Vio mal la jugada de la primera tarjeta roja que mostró.

03.02.2021 21:23

Lectura: 2'

2021-02-03T21:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Andrés Matonte salvó con buena nota su segundo clásico en Primera División, más allá de que no logró pasar del todo inadvertido. Los muchos aciertos que tuvo quedarán olvidados por la decisión de expulsar a Cristian Rodríguez. No obstante, al no moverse el score por la falta de ambición de Nacional, esa tarjeta roja terminó por no incidir en el resultado.

Ya en los primeros minutos mostró que iba a ser un encuentro de pocas tarjetas. Pudo haber amonestado a Matías Britos a los 11’ por una infracción sobre Armando Méndez en un intento de mediavuelta en el que llegó tarde, pero no lo hizo. Y a los 20’ perdonó a Felipe Carballo por un toque de atrás sobre el tobillo de Jonathan Urretaviscaya en la mitad de la cancha.

Precisamente Urreta se ganó la primera amarilla a los 45’ por cortar una salida de Brian Ocampo con una falta de atrás, y recibió un foul que bien pudo valerle su primera tarjeta a Armando Méndez a los 63’. El lateral tricolor se la ganó a los 73’ por reiteración.

A los 81’ fue bien amonestado Walter Gargano por cortar un contragolpe de Brian Ocampo con falta de atrás, y dos minutos después el error de Matonte; roja para Cristian Rodríguez por una jugada que vio mal y que en tiempo real pareció más dura. El Cebolla se tiró fuerte y peligrosamente a barrer contra Agustín Oliveros, pero terminó recogiendo la pierna antes del impacto y apenas rozó a su rival. Era amarilla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy