Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El 10 jugó 10 puntos

Clásico: “Teníamos demasiadas ganas de llevarnos el triunfo”, aseguró Facundo Torres

“Hay mucho nivel en las juveniles. Cuando se les da la oportunidad los gurises se mueren por defender a Peñarol”, destacó.

14.12.2020 08:25

Lectura: 3'

2020-12-14T08:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facundo Torres fue la gran figura de Peñarol en el triunfo 3-2 sobre Nacional este domingo en el estadio Campeón del Siglo. Si bien no convirtió, le hicieron el penal que derivó en el tercer gol y recibió ocho faltas, entre ellas las que generaron las amonestaciones de Mathias Laborda, Santiago Rodríguez y Alfonso Trezza, y la expulsión de Gabriel Neves.

El zurdo extremo de 21 años dijo al programa ‘Oro y Carbón’ de Sport 890 que el equipo carbonero ganó “por las ganas” y que “los clásicos se ganan así”. “Nosotros teníamos demasiadas ganas de llevarnos el triunfo. Lo necesitábamos para tener un poco de alivio. Se veía desde la previa que estábamos muy bien”, señaló.

“Nos merecíamos una victoria así. Hace tiempo la veníamos pasando mal con las eliminaciones de las copas y el grupo necesitaba un triunfo como el de hoy. El primer clásico ganado en el Campeón del Siglo tenía que ser para nosotros”, sostuvo Torres, y se mostró “re contento” por ganar un partido que vivió “con un poco de ansiedad” el sábado pero “tranquilo” el domingo.

“Nos pegaron fuerte los goles de ellos, que no se veían por ningún lado, pero por suerte salió todo bien y pudimos ganar”, reconoció el dueño de la casaca 10 de Peñarol, quien arrancó jugando detrás de Matías Britos y luego modificó su posición paseándose por todo el frente de ataque debido a “la movilidad que tenemos con David Terans”.

“Arranqué de enganche y en un momento David me pidió para cambiar. Jona (Urretaviscaya) se volcó a la izquierda y yo a la derecha. Cuando vi que le estábamos agarrando la mano al partido pedí para quedarme ahí”, señaló sobre el primer tiempo, aunque fue por la izquierda donde más generó en la etapa complementaria.

“Los jugadores que vienen subiendo están muy preparados. Hay mucho nivel en las divisiones juveniles de Peñarol. Casi todas las categorías siempre están peleando los campeonatos año a año y cuando se les da la oportunidad los gurises se mueren por defender a Peñarol y por hacer las cosas y que les salgan bien. Queda demostrado en la cancha”, valoró.

Para ese presente de los jóvenes, destacó el rol de los referentes del plantel. “Cuando las cosas van mal se hacen los responsables y nos dejan más libres. Eso nos da un alivio a la hora de salir a jugar. Tenemos un grupo hermoso y me encanta estar acá en Peñarol”, concluyó.


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy