Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La fiesta en paz

Clásico: “No tuvimos incidentes de ningún tipo”, destacó el ministro Luis Alberto Heber

El ministro del Interior valoró el operativo policial. Hubo cuatro detenidos en las inmediaciones del Gran Parque Central.

04.07.2021 20:19

Lectura: 2'

2021-07-04T20:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Ha sido una muy linda jornada. Hubo 500 efectivos policiales en la vuelta y tres círculos de vallas, lo que nos da tranquilidad porque hemos sacado experiencia y ese es el sistema que vamos a aplicar en los próximos dos clásicos, tanto aquí como en el Campeón del Siglo”, valoró Luis Alberto Heber, ministro del Interior, tras el clásico en el Gran Parque Central.

“Vamos a ir generando un aprendizaje en el Gran Parque Central que no teníamos, y que sí teníamos en el Campeón del Siglo”, agregó Heber en diálogo con VTV, y espera “vivir esta fiesta del fútbol en paz y con tranquilidad” a futuro, cuando se juegue con hinchas, al tiempo que destacó que se jugó el partido “a la hora ideal” de las 16.

Además, aseguró que se podrán jugar los partidos de la Sudamericana de noche porque “no nos ponemos un balde”. “Era el primer clásico después de 92 años acá y teníamos que sacar un aprendizaje en materia de seguridad. No tuvimos incidentes de ningún tipo y después iremos viendo los clásicos a futuro, sin pandemia y con público”, ponderó

Jorge González, jefe del operativo, dijo sobre las 19 horas que a esa altura se estaba “haciendo un fuerte patrullaje de saturación en las inmediaciones de 8 de Octubre y zonas aledañas al Parque Central”, y confirmó que hubo cuatro detenidos antes del partido: “Tres por incautación de sustancias vegetales, aparentemente marihuana, y uno por impartir desórdenes en las inmediaciones del espectáculo deportivo”.

“Realizamos un operativo de filtrado con tres perímetros de seguridad vallados y no tuvimos aglomeraciones. Sí hubo en las cercanías de Los Aromos, lo cual se está investigando a través de registros fotográficos y fílmicos”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy