Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con viento en la camiseta

Clásico: “Lo mejor de Peñarol es el momento y cómo llega”, dijo Diego López

El duelo con Nacional “es importante pero no decisivo” para el DT mirasol, quien no cree que Peñarol deba “salir a buscar el partido”.

13.11.2019 10:49

Lectura: 5'

2019-11-13T10:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Es una semana linda e importante. Se empieza a vivir mucho antes. Lo bueno de este grupo es que supo separar en la cabeza los partidos anteriores, que si no los ganás llegás de una manera distinta. Eso fue bueno y está bueno resaltarlo. No es fácil porque del clásico se empieza a hablar mucho antes y esta vez se separó bien”, destacó Diego López este miércoles en Los Aromos, minutos antes de la práctica de Peñarol.

“Creo mucho en cómo llega Peñarol, que llega en un buen momento. El fútbol en sí pasa por momentos, y este es bueno para enfrentar un partido importante pero no decisivo. Después habrá varios partidos más que habrá que jugarlos y ganarlos como el clásico. Sabemos que el clásico es un partido aparte y que hay que ganarlo por un montón de razones. Lo mejor de Peñarol es el momento y cómo llega”, manifestó el entrenador mirasol.

“Sabemos muy bien lo que no tenemos que repetir”

Si bien sostuvo que “hay que salir a ganar” y que “no se puede especular con un empate”, indicó que su equipo “debe ser inteligente y saber la forma de jugar, pero todo para ganar”. “No pienso que Peñarol tenga que salir a buscar el partido. Después quedan tres partidos difíciles para los dos. No es definitorio este resultado. Peñarol está apto para salir a hacer su partido y ganarlo. No creo que cambie mucho lo que uno planifica para jugar este partido”, expresó.

“Si no llegáramos como llegamos ahora, también saldríamos a ganar. Peñarol cuando empieza un partido, está perdiendo dos puntos. Y en un clásico no cambia nada; es un clásico pero está perdiendo dos puntos porque tiene que ganar siempre. Me he acostumbrado a empezar todos los partidos perdiendo. A la hora de preparar los partidos siempre tenés que hacer cosas para ganar”, aclaró.

Respecto a las cosas a no repetir del último clásico, recordó haber dicho a sus dirigidos que de aquel 3-0 que le endosó Nacional recibieron “una linda enseñanza y son partidos que quedan grabados”. “Sabemos muy bien lo que no tenemos que repetir, como aquel contra Atlético Paranaense que no fue para nada bueno. Esos partidos te dejan muchas cosas y a la hora de prepararlo tenemos que pensar en esos momentos en que se vivió algo inesperado y que no queríamos vivir, pero fue la realidad. Cuando uno ve la realidad como es debe ser consciente y hacer la autocrítica. Este equipo la hizo. Cuando salís de un golpe duro y asimilás, sos autocrítico. Sino es imposible salir. Sabemos qué debemos hacer y qué no hacer para ganar”, manifestó.

Entre los jugadores clásicos, los juveniles y Xisco

Sobre la experiencia de algunos de los denominados “jugadores clásicos”, reconoció que “es importante”. “Creo mucho en la experiencia de los jugadores. Para poner jóvenes tenés que tener este tipo de jugadores porque son los que ayudan dentro de la cancha, en el vestuario y en todo momento donde el entrenador no puede llegar”, aclaró.

“Si hicimos jugar a Pellistri y Matías de los Santos es porque fueron ayudados en un momento complicado para nosotros porque no estábamos bien. Pudimos darles continuidad por los jugadores grandes, en quienes creo mucho. Son ellos los que te hacen ganar y se los he dicho. Hicieron ganar a Leo (Ramos) y me hicieron ganar a mí. Y si viene otro entrenador van a ganar igual”, afirmó.

Respecto a lo que pudo haber servido el mal momento del equipo entre el cierre del Torneo Intermedio y el arranque del Clausura, fue claro al decir que esos pasajes “no sirven para nada”. “. Pero sabemos y somos conscientes de que a lo largo de un campeonato vas a tener momentos complicados y difíciles. Lo que tuvo este grupo fue equilibrio en todo sentido. Se pudo sobrellevar un momento que duró bastante”, valoró.

“No se puede decir ‘con serenidad’ porque en este equipo es difícil tener serenidad también cuando se gana. Tenés que estar siempre atento y concentrado. Se sumaron varios partidos en que los resultados no acompañaban y se complicó, pero el grupo estuvo fuerte y creyó siempre en el trabajo y en el día a día. Hoy está entero y para pelear todo. Tiene todo ahí para pelear. Sabemos que es un partido fundamental y que después hay otros tres”, señaló.

Consultado por el español Xisco Jiménez, valoró que “ha ido y seguirá mejorando con el paso de los partidos porque va mejorando su condición física”. “Si en ese recorrido se va encontrando con el gol, es muy bueno para él y para el equipo. Está siendo bien asistido. Uno les pide a los jugadores entender las características de cada compañero. Sabemos que Xisco tiene características importantes dentro del área y si no le tiramos un centro o una pelota bien jugada, es difícil que se vea lo mejor de él. Se está bien lo mejor de él porque está siendo ayudado de la mejor manera”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy