Fútbol uruguayo
Nada que reprocharse

Clásico: “Hicimos el partido que teníamos que hacer”, sostuvo Diego López

“En el primer tiempo ganamos casi todas las divididas, tuvimos las chances y no pudimos concretar”, dijo el DT de Peñarol tras el 0-0 con Nacional.

17.11.2019 18:53

Lectura: 4'

2019-11-17T18:53:00
Compartir en


“Se mejoró mucho respecto al último clásico en el Centenario. Sabíamos dónde habíamos errado y esta vez no pasó. Al contrario; tuvimos chances para hacer los goles. Nos quedó esa cosa de que tuvimos las chances y no pudimos concretar, así como otras veces tenés una y la metés”, analizó Diego López tras el empate sin goles de Peñarol frente a Nacional.

“Sobre todo en el primer tiempo fuimos superiores, pero la superioridad hay que demostrarla haciendo goles y hoy no se nos dio. Hay que seguir trabajando. Les dije a los jugadores cuando veníamos al estadio que teníamos esta final pero después quedan tres y está todo abierto”, agregó el entrenador aurinegro, quien explicó los ingresos de Fabián Estoyanoff y Lucas Viatri por Facundo Pellistri y Matías de los Santos.

“Fue una decisión técnica lo de Pellistri. Hay cosas que le pedí y no se hicieron. Creo que el partido estaba por ahí”, sostuvo, y explicó que no sacó a Agustín Canobbio “porque da un ida y vuelta que no da ninguno”. “En estos partidos tenés que tener ese ida y vuelta. Esa característica es fundamental y por eso no quise sacarlo. Lo vi bien y quizás le faltó la definición. Trabaja mucho. Él sabe que no le pido goles, sino centros y asistencias. Para el ingreso de Lucas quería ver cómo estaban en el medio para hacer el cambio. Es fundamental que haya vuelto Lucas”, expresó.

“Sabíamos cómo lo iban a afrontar ellos el partido; de la misma forma que la otra vez. Esta vez Peñarol estuvo armado, concentrado y con mucho equilibrio a la hora de disputar la segunda pelota. Sobre todo en el primer tiempo se ganaron casi todas las segundas pelotas. Eso en un clásico te lleva a estar más cerca del área rival, como pasó en el primer tiempo. Me gusta más jugar al fútbol, pero sabemos que en los clásicos es difícil y salen enredados. En todos los momentos en que se pudo bajar la pelota, lo intentamos. Sabemos que podemos mejorar, pero se intentó y se hizo bien”, analizó el Memo.

López recordó que antes de empezar estaba “en desventaja en la tabla” respecto a Nacional, que “sigue adelante”. “Nosotros debemos seguir concentrados porque faltan tres y puede pasar de todo. Ahora hay que pensar poco en lo que pasó y mucho hacia adelante, porque el más importante es el próximo. Nos manejamos de la misma manera que antes del clásico. Llegamos bien al clásico por este motivo”, dijo.

Consultado por las cosas que quedaron en el debe, fue tajante: “¿Debe? Ninguno. Peñarol intentó jugar. Se hizo el partido que se tenía que hacer. A veces pasa; a veces hacés gol y a veces no. Esto es fútbol”, respondió, y aseguró que se trabaja “siempre para mejorar y para llegar más veces”, pero “el rival también juega”.

En la misma línea, rechazó referirse al clásico como “un partido espantoso”, y opinó que los enfrentamientos con Nacional “son todos entreverados”. “Peñarol trató de jugar al fútbol y por momentos lo hizo bien, sobre todo en el primer tiempo. Espantoso es una definición muy vulgar para un partido que es el más importante de nuestro país. Son partidos con mucha tensión y al analizar hay que tener en cuenta todo eso”, dijo.

Por último, evitó referirse al planteo defensivo que mostró Nacional. “No voy a entrar en lo que hace Nacional. Sabíamos muy bien el juego que hace. En el otro clásico jugó de la misma forma y no voy a entrar en lo que hacen ellos. Nosotros jugamos un partido intenso, sobre todo en el primer tiempo, tratando de jugar en la mitad de la cancha de ellos. No me permito analizar lo que hizo Nacional. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. A veces hacés los goles y a veces no”, concluyó.