Fútbol uruguayo
Justicia para todos

Clásico: "En algún momento sufrí mucho más que ahora el tema de las presiones", dijo Cunha

"El VAR es como un seguro, un respaldo, que, si me pasa algo, sé que hay gente que me va a salvar", dijo el árbitro del duelo

13.12.2019 17:45

Lectura: 2'

2019-12-13T17:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Andrés Cunha arbitrará este domingo en el Estadio Centenario su cuarto clásico en el historial algo que dijo "ya está planificando" y que lo tiene "con la cabeza puesta" en el choque.

"Es una alegría enorme", dijo en el programa "Las Voces del Fútbol" (Radio 10.10 AM) sobre el momento en que se enteró de la designación: "ya estoy con la cabeza metida en el domingo, preparándonos y planificando el partido junto al Colegio de Árbitros".

"Son partidos muy importantes, de mucha repercusión", dijo el "pito" que mencionó: "por suerte en los anteriores las cosas salieron bien. Es un partido más, pero que tiene otra resonancia y del que se habla mucho por lo que son los equipos. Esperemos que salga todo bien y poder festejar con los compañeros".

Consultado sobre las presiones que se viven en lo previo mencionó: "convivimos todos los días con comentarios y la gente que te dice cosas. Tenemos que tratar de llevarlo de la mejor manera y entrar libres al partido, porque es nuestra función y estamos formados para eso. En algún momento de mi carrera sufrí mucho más que ahora el tema de las presiones, no a la hora de arbitrar, pero si en mi vida cotidiana. Hoy lo llevo de otra manera".

Además, expresó que será un partido especial: "porque hay VAR, somos más compañeros trabajando y por ahí pasa también la planificación".

Y finalizó: "el VAR es como un seguro, un respaldo, que, si me pasa algo, o alguna jugada no puedo verla o la interpreto mal por mi posición o la rapidez en que se desarrolla, sé que hay gente que me va a salvar".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy