Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Errar es humano

Clásico: “Después de ver la reiteración le escribí a Canobbio y me disculpé”, dijo Viña

“No me gusta mucho hablar del arbitraje pero me pareció bien”, dijo el zurdo lateral de Nacional después del 1-1 visitando a Peñarol.

13.05.2019 09:24

Lectura: 3'

2019-05-13T09:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los clásicos todos queremos ganarlos, pero por la situación de habernos quedado con uno menos y jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres era complicado. Tuvimos alguna chance de anotar pero se empató y nos vamos tranquilos de haber dejado todo en la cancha. Nos quedamos con ese gustito de saber que pudimos haber conseguido los tres puntos”, dijo Matías Viña al día siguiente del 1-1 de Nacional visitando a Peñarol al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Había que trabajarlo mucho defensivamente porque ellos se iban a venir con un jugador más, pero los controlamos bastante bien. Controlamos las subidas y defensivamente lo trabajamos bien”, valoró el zurdo lateral tricolor, quien cree que “si el primer tiempo hubiera terminado 1-0 u 11 contra 11 tal vez era otra la historia en el segundo, pero se dio así y hubo que afrontarlo con 10”. “Con un jugador menos hicimos un buen partido”, opinó.

Sobre la jugada que generó un tumulto por una falta que le cometió Agustín Canobbio (ex compañero de la selección sub-20 campeona sudamericana en 2017) sobre la línea lateral y que los árbitros omitieron, reconoció que fue infracción. Esa incidencia desató un tumulto entre los futbolistas luego de que Rodrigo Amaral le recriminara al 19 carbonero por una presunta simulación. Esteban Ostojich amonestó al 10 de los tricolores, que pidieron la segunda amarilla para Canobbio por su reacción verbal.

“Después hablé con Agus y le pedí disculpas. En el partido no me di cuenta. Yo voy a cada pelota como si fuera la última y no voy a lastimar a nadie, pero punteé la pelota y después le agarré el pie. Después vino Giovanni (González) pero no pasó nada. Con Rodri (Amaral) conocemos a Agus y sabemos que se tira bastante, y le fue a reclamar eso porque pensó que se había tirado. Yo no sentí que lo hubiera agarrado, pero después de ver la reiteración le escribí y él aceptó las disculpas, así que quedó todo bien”, reconoció.

“Es un partido que se vive a full por el ambiente y por todo. Capaz que a veces te pasás un poquito y no te das cuenta. Afuera tengo una amistad con Agustín, pero adentro de la cancha somos rivales y la amistad se pierde. Al ver la reiteración noté que lo había agarrado y me disculpé”, añadió el zurdo marcador de punta del equipo albo, quien fue de los mejores de su equipo junto a Gabriel Neves, otro de los surgidos en la cantera tricolor.

Su muy buen desempeño pudo haberse opacado por una incidencia en la que perdió una pelota dividida con Gastón Rodríguez muy cerca de su área, pero para su fortuna no terminó en gol. “Veníamos forcejeando, me agarró y después me tocó abajo. Yo estaba buscando la falta por el lugar de la cancha en donde estaba. Cuando vi que me estaba agarrando y me tocó abajo, me dejé caer. No me cobró la falta y nos pudo costar un gol”, dijo, aunque no criticó el desempeño de Esteban Ostojich.

Al ser consultado por la labor de la terna arbitral, sostuvo: “No me gusta mucho hablar del arbitraje pero me pareció bien”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy