Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Revolver la historia

Clásico: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Nacional y Peñarol en el GPC?

El Tricolor y el Carbonero se vieron las caras en el Parque Central el 13 de octubre de 1929 donde los locales se impusieron por 1-0.

04.07.2021 13:06

Lectura: 2'

2021-07-04T13:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional y Peñarol se enfrentarán en el Gran Parque Central, a partir de las 16:00 horas, por la novena fecha del Torneo Apertura. Este clásico tiene un tinte especial y es que se vuelve a jugar en el escenario del Tricolor después de 92 años.

El Parque Central, inaugurado en mayo de 1900, es el primer estadio donde se jugó un encuentro por la Copa del Mundo organizado por la FIFA. Se trató de la clara victoria de Estados Unidos sobre Bélgica por 3-0.

Nacional y Peñarol no se enfrentaron entre 1922 y 1925 debido a una fractura en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Superado esto, el primer clásico se jugó el 8 de noviembre en el Parque Central con victoria 1-0 del Carbonero con gol de Pacual Routta por la copa "Círculo de la Prensa".

Después se dieron varios enfrentamientos entre los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo en la cancha del Tricolor. El último fue el 13 de octubre de 1929 con triunfo de Nacional por 1-0 tras un gol de Héctor Castro.

Al año siguiente se llevó a cabo el primer Mundial organizado por FIFA en Uruguay. Además, la creación del mítico Estadio Centenario. Tal es así que los enfrentamientos entre Nacional y Peñarol comenzaron a disputarse en ese recinto.

Después de 92 años, Nacional y Peñarol se volverán a cruzar en el GPC. Los dirigidos por Alejandro Cappuccio buscarán la victoria para convertirse, momentáneamente, en el único líder del Apertura. Debido a que deberán esperar a lo que suceda en el duelo entre Plaza Colonia y Progreso del lunes.

El cuadro que dirige técnicamente Mauricio Larriera querrá el triunfo para poder alcanzar a los tres líderes del campeonato (Nacional, River Plate y Plaza Colonia) con 17 puntos y ponerse a tiro en la lucha por el Torneo Apertura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy