Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con diplomacia

City Torque: “Los árbitros se pueden equivocar, pero lo de ayer preocupa”, dijo Bordaberry

“Si el gol lo hacía Peñarol y lo anulaban después de darlo el juez y el línea, hoy estaba temblando la AUF”, según el asesor del City.

24.06.2021 09:48

Lectura: 3'

2021-06-24T09:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Lo de ayer nos preocupa. Sabemos que los árbitros se pueden equivocar, como nos equivocamos los dirigentes, jugadores, entrenadores y periodistas. Sabemos que estas cosas suceden, pero ayer lo distinto fue lo que pasó con el segundo que nos anularon”, dijo Pedro Bordaberry, asesor de Montevideo City Torque, un día después de la derrota 1-0 a manos del Club Atlético Peñarol en el Franzini, donde el arbitraje lo perjudicó.

“Tanto el línea (Sebastián Schroeder) como el árbitro (Andrés Matonte) dieron el gol en primera instancia. El primer arbitraje que tuvo esa jugada fue de gol. Lo raro es que después, ante los reclamos de los jugadores de Peñarol y los gritos desde la tribuna donde estaban los dirigentes de Peñarol, se revea la jugada”, agregó en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Nunca había visto en el fútbol que se reviera una jugada después de que un juez y un línea dieran un gol. Si uno dice gol y el otro no, de repente se consulta y se toma una decisión. Pero en ese instante los dos dieron el gol. Eso nos preocupó mucho y nos afectó en el resultado y en la tabla”, añadió, e insistió en la necesidad de “ayudar todos a mejorar esto”, tanto a nivel de juego como de infraestructura y arbitraje.

Si el gol se le anulaba a Peñarol “estaría temblando la AUF”

“Ayer un amigo me decía: ‘Imaginate que el gol lo hubiera hecho Peñarol y se lo anulaban después de darlo el juez y el línea. ¡Imaginate lo que sería hoy! ¿Cuál sería la reacción? Estaría temblando la Asociación Uruguaya de Fútbol si la cosa hubiera sido al revés’. No nos parece bien que cuando suceden esas cosas se haga todo esto. Hoy, que nos afecta directamente, creemos que no debemos ir por ese camino”, agregó Bordaberry.

“Somos partidarios de la institucionalidad. Entendemos que hay un Colegio de Árbitros que revisa todos los partidos y todas las actuaciones que revisará todas las jugadas, como el gol que nos anularon en el primer tiempo o el penal que no nos cobraron en la hora. Revisarán las jugadas y tomarán las medidas que tengan que tomar dentro de la institucionalidad, como corresponde”, comentó.

“Si creemos en la institucionalidad no vamos a estar presentando notas, pidiendo remociones o amenazando. Confiamos en que los responsables de esto, por la vía institucional, van a hacer lo posible para que esto no suceda de vuelta y se mejoren los arbitrajes. Tenemos que actuar dentro de los reglamentos y no hacer temblar todo cuando sucedan situaciones de estas, lo que no quiere decir que no estemos dolidos”, expresó.

“Así como se equivocó el árbitro, se equivocó Matías Cóccaro. Matías recibió una sanción en el momento porque recibió una tarjeta roja. Si se equivoca un entrenador lo sancionan porque se queda sin trabajo. Si nos equivocamos los dirigentes, al rato no estamos más en el club. Y si se equivoca un árbitro debe analizarse el grado de la equivocación y, dentro del ámbito correspondiente, juzgar cada actuación y tratar de mejorar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy