Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Te aviso, te anuncio

Círculo de Periodistas denunció a Conmebol los hechos de violencia sucedidos en Santa Fe

“Ustedes sabrán que sanciones aplicar para defender la integridad del deporte y resguardar el trabajo de los profesionales”, expresaron.

06.07.2022 18:27

Lectura: 2'

2022-07-06T18:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Circulo de Periodista Deportivos del Uruguay envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol denunciando los hechos de violencia que sufrieron los periodistas uruguayos presentes en el duelo entre Unión y Nacional en Santa Fe y pidió que se actúe de forma “clara y contundente”.

La denuncia comienza explicando que al momento de que los albos anotaran el gol del empate en el duelo por intermedio de Juan Ignacio Ramírez: “varios colegas de transmisiones radiales profesionales y partidarias de Uruguay fueron insultados, agredidos después, dañados físicamente con tablas de los pupitres y con sus propios elementos de trabajo, siendo además arrebatados y hurtados materiales de uso corriente en las emisiones radiales, tales como equipos móviles”.

“Las imágenes son prueba elocuente de los repugnantes actos y los momentos vividos. A pesar de la presencia policial en la zona, nada sucedió, ni se detuvo a nadie”, argumenta más tarde y fue a más: “en el día de hoy (miércoles) el club locatario (Unión), emitió un comunicado de prensa, victimizándose por la situación y pretendiendo responsabilizar a quienes allí estaban realizando una función informativa, narrativa, acusándolos poner en peligro la integridad de los hinchas allí instalados, por haber ejercido, una reacción humana de defensa, ante el virulento ataque de vándalos que deberíamos entre todos expulsar de los eventos deportivos”.

“En consecuencia, nos presentamos solicitando la intervención de  la entidad rectora del fútbol Sudamericano, para que estas situaciones de violencia sean erradicadas de nuestros escenarios deportivos” y expresa: “ustedes sabrán que sanciones aplicar, qué medidas tomar en consecuencia, para defender la integridad del deporte, los espectadores y resguardar el trabajo de los profesionales de la prensa deportiva”.

“Aguardamos una respuesta, que deseamos clara y contundente ante estos hechos y solicitamos ser informados de las resoluciones o sanciones que decidan aplicar”, finalizan diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy