Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No se salva nadie

Cinco árbitros uruguayos dieron positivo de coronavirus estando en Brasil

Christian Ferreyra, Andrés Cunha, Carlos Barreiro, Martín Soppi y Richard Trinidad se contagiaron de COVID-19.

07.12.2020 12:00

Lectura: 2'

2020-12-07T12:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los árbitros uruguayos Christian Ferreyra, Andrés Cunha, Carlos Barreiro, Martín Soppi y Richard Trinidad dieron positivo de COVID-19 durante su estadía en la burbuja sanitaria en la que se encuentran en Brasil, según adelantó el periodista Martín Charquero.

Cunha como juez central y Soppi como segundo asistente impartieron justicia en el partido que el pasado jueves Defensa y Justicia le ganó a Vasco da Gama 1-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana en Río de Janeiro, y junto a ellos estuvo Nicolás Tarán, cuyo hisopado dio negativo.

Trinnidad y Barreiro fueron asistentes y Ferreyra cuarto árbitro en el cotejo que Boca Juniors le ganó a Internacional por 1-0 en Porto Alegre el miércoles. Ese encuentro fue dirigido por Esteban Ostojich, quien de momento no dio positivo.

Todos los árbitros uruguayos estuvieron juntos en Sao Paulo. Los cinco que dieron positivo deberán permanecer en cuarentena durante al menos 10 días más, y los tres cuyos resultados fueron negativos serán hisopados en Buenos Aires.

Ostojich y Tarán están designados para el choque del jueves entre Lanús e Independiente por la Sudamericana, y junto a ellos también iba a estar Trinidad en la cuarteta que completa el brasileño Luiz Flavio de Oliveira. Además, Cunha iba a ser el juez VAR en Junior-Coquimbo.

El caso que llama la atención es del de Barreiro, quien ya había dado positivo de coronavirus el pasado 20 de octubre cuando fue designado para el partido entre Olimpia y Delfín por la Copa Libertadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy