Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Seis meses después

Cincinnati: Pablo Cuevas debuta en la fase de clasificación ante el japonés Uchiyama

Cuevas, actual 60 del ranking, enfrentará en Flushing Meadows por primera vez en su historial al japónes de 28 años y actual 90 del mundo

19.08.2020 21:03

Lectura: 2'

2020-08-19T21:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Pablo Cuevas debutará este jueves en el Masters 1.000 de Cincinnati, cuando enfrente al japonés Yasutaka Uchiyama por la primera ronda de la fase de clasificación.

El salteño, actual 60 del ranking, volverá a ver acción en el último turno de la cancha 8 de Flushing Meadows (no antes de las 18 horas de Uruguay) tras casi seis meses sin jugar en forma oficial (su último partido fue a principios de marzo en el enfrentamiento de Copa Davis ante Austria en Premstatten) y su rival será el nipón de 28 años, 90.° del mundo y con quien no registra antecedentes.

En caso de ganar se cruzará con el vencedor del duelo entre el español Alejandro Davidovich Fokina y el lituano Ricardas Berankis, por el pasaje al cuadro principal del torneo.

Luego de este certamen, que este año se disputa en New York, Cuevas tiene previsto jugar el US Open. Será su octava participación en la cita, donde en 2019, tras vencer al israelí Dudi Sela en el debut, cayó ante el italiano Fabio Fognini en segunda ronda.

El calendario del salteño marca después inscripciones al ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, al Masters 1.000 de Roma y el Grand Slam de Roland Garros en Francia, todos ellos con comienzo en setiembre y sobre polvo de ladrillo.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy