Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Dale pedal a la vida

Ciclismo: Salteño Mauricio Moreira voló en la contrarreloj y lidera la Vuelta a Valencia

Moreira, del Rías Baixas, fue segundo en la contrarreloj de la segunda etapa y eso lo impulsó al liderato de la clasificación general.

11.09.2020 16:06

Lectura: 2'

2020-09-11T16:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Mauricio Moreira se ubica primero en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Valencia tras disputarse dos etapas y luego de cumplir una gran actuación en el tramo contrarreloj.

Moreira, de 25 años de edad, que fue segundo en la primera etapa de ruta que unió Valencia con Yátoba sobre 129,3 kilómetros, repitió el plato en la crono individual, quedando ubicado solo detrás de Lev Gonov, ciclista de la selección sub-23 de Rusia.

El mismo disputado sobre 20,8 kilómetros de extensión en la localidad de Llíria, colocó al salteño defensor del Rías Baixas a tan solo 12 segundos del líder (terminó con 24:58), lo que lo impulsó a la primera posición de la general individual.

Allí, Moreira tiene un tiempo total de 2:38.14, superando al propio Gonov por diez segundos y al español Yago Segobia por 28''.

La tercera etapa se disputará este sábado y unirá Benagéber con Chelva sobre 143,4 kilómetros y la cuarta y última será el domingo y tendrá su punto de inicio y final en Moncada tras recorrer 122,3 kilómetros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy