Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Ya retorna el pedalear...

Ciclismo: Rutas de América se prepara para su edición 50 que comenzará el 26 de febrero

Luego de un año de ausencia a causa del Covid-19, el Club Ciclista Fénix trabaja en el retorno de la tradicional carrera por etapas.

19.01.2022 18:17

Lectura: 3'

2022-01-19T18:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luego de un año de ausencia a causa de la pandemia por el Covid-19, el Club Ciclista Fénix trabaja en la organización de una de las clásicas carreras por etapas, “Rutas de América”, que en este 2022 disputará la edición que conmemora sus cincuenta aniversario.

“La emoción será diferente”, comentó Roberto Largarde, uno de los involucrados en la organización de la competencia: “queremos que será una fiesta grande del deporte del pedal”.

La fecha de inicio esta pautada para el 26 de febrero con un prólogo en la ciudad de Fray Bentos, para luego encarar nueve etapas con la última el próximo 6 de marzo.

“El recorrido final y sus detalles se está terminando de definir ya que estamos en negociaciones con varias Intendencias para ello”, mencionó más tarde.

“Hay un temor por el tema Covid que hizo muy difícil las conversaciones y algunas Intendencias presentaron dudas, pero todo se va encaminando”, mencionó más tarde y agregó: “la idea es mantener los protocolo que se realiza en las diferentes competencias domingueras y que permite el desarrollo del ciclismo en Uruguay”.

Para la presente edición de “Rutas” se cursaron también varias invitaciones para equipos del extranjero, confirmando su presencia el brasileño Apuana hasta el momento: “todos están estudiando el tema sanitario”.

Los nombres de las etapas servirán para distinguir a expresidentes del Fénix: “y lo que está confirmado es que la primera llevará el nombre de Fernando Hualde, presidente del club en la edición inicial”.

“Es la prueba que todos los ciclistas uruguayos quieren ganar”, explicó Largade y ahondó: “la Vuelta (Ciclista Internacional) al tener categoría internacional UCI, hace que muchos equipos extranjeros de gran nivel participen de la misma y las diferencias son muy grandes”.  

Desde la organización se espera la participación de unos 180 ciclistas en competencia que promete emociones “metro a metro, milla a milla”.

ULTIMOS GANADORES DE
RUTAS DE AMÉRICA

2002 - Héctor Morales (Fénix)
2003 - Miguel Direna (Villa Teresa)
2004 - Matías Medici de Argentina (Fénix)
2005 - Matías Medici de Argentina (Fénix)
2006 - Eleno Rodríguez (Fénix)
2007 - Milton Wynants (Policial)
2008 - Christian Villanueva (Olímpico Juvenil)
2009 - Hernán Cline de Argentina (Alas Rojas)
2010 - Hernán Cline de Argentina (Alas Rojas)
2011 - Jorge Soto (Porongos)
2012 - Jorge Soto (BROU-Flores)
2013 - Laureano Rosas de Argentina (Fenix)
2014 - Héctor Aguilar (BROU-Flores)
2015 - Néstor Pías (Schneck)
2016 - Héctor Aguilar (Schneck)
2017 - Matías Médici (Cerro Largo)
2018 - Matías Presa (Cerro Largo)
2019 - Matías Presa (Cerro Largo)
2020- Agustín Moreira (Cerro Largo)
2021 - No se realizó

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy