Más deportes
De punta a punta

Ciclismo: Matías Presa se quedó con la 47ª edición de Rutas de América

"Me acordé de mi primera Rutas de América. Siempre la quise ganar, varias veces estuve ahí y ahora se me dio", dijo Presa tras la consagración
18.02.2018 12:46


El defensor del Club Ciclista Cerro Largo, Matías Presa, se quedó con la 47ª edición de Rutas de América que finalizó este domingo frente a la Intendencia Municipal de Montevideo.

Presa, se hizo con la malla líder desde la primera etapa y afianzó las diferencias tras ganar los dos tramos contrarreloj que se disputaron, en Salto y Melo, en una victoria que concretó de punta a punta.

"El equipo dejó todo", dijo Presa tras finalizar la última etapa de la competencia: "fue brava porque vivimos mucho nerviosismo dentro de Montevideo para defender la malla".

Sobre lo conseguido no dudó en señalar: "es un triunfo que lo vengo buscando hace tiempo y más este año, donde hicimos todo bien. Desde el arranque de la temporada estamos pensando en esto y se lo quiero dedicar a mi familia".

Por último al hablar de que se le vino a la cabeza tras cruzar la línea de llegada manfiestó: "me acordé de mi primera Rutas de America. Siempre la quise ganar, varias veces estuve ahi y ahora se me dio".

El último tramo que unió Atlantida con Montevideo lo ganó Jorge Rodríguez del Amanecer, seguido de Alexander Gutiérrez de Estudiantes El Colla.

Clasificación de la Etapa
1º Jorge Rodríguez del Amanecer
2º Alexander Gutierrez Estudiantes El Colla
3º Walter González del Ciudad del Plata

Clasificación General Individual
1º Matías Presa de Cerro Largo
2º Ignacio Maldonado de San Antonio de Florida
3º Néstor Pías de Ciudad del Plata
4º Robert Méndez de Ciudad del Plata
5º Vanderlei Melchior del Apuana Team

Clasificación por equipos
1º San Antonio de Florida

Clasificación por equipos
1º San Antonio de Florida

FútbolUy l Andrés Cottini

Temas relacionados: