Más deportes
Se para en los pedales

Ciclismo: Lo descalificaron por acción peligrosa, le dedican insultos racistas y denuncia

“Llevo demasiado tiempo aguantando, pero no la voy a dejar pasar nunca más”, escribió el francés Bouhanni tras su cruce con Jake Stewart.

05.04.2021 11:54

Lectura: 2'

2021-04-05T11:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del equipo Arkéa-Samsic, respondió en las redes sociales a los insultos de tinte racista que viene recibiendo en las últimas dos semanas, luego de su descalificación en el esprint de la carrera Cholet-Pays de Loire el pasado 21 de marzo.

“Hola a todos los pequeños bromistas que se divierten desde hace una semana escribiéndome personalmente o comentando en algunos sitios ciclistas que yo debería regresar a África, que soy un criminal, un magrebí...”, declaró en su cuenta de Instagram el ex campeón francés, de origen argelino.

“Que sepan que nací en Francia y que voy a poner una denuncia porque llevo demasiado tiempo aguantando esto y me quedé callado, pero esta vez no la voy a dejar pasar. Nunca Más”, añadió Bouhanni, quien fue desclasificado el 21 de marzo tras cerrarle el paso a Jake Stewart.

Stewart, un británico de 21 años que defiende al equipo Groupama FDJ, sufrió una fractura en la mano izquierda por el golpe contra las barreras de protección y criticó a su colega en las redes sociales, acusándolo de malintencionado.

A raíz de su maniobra peligrosa, Bouhanni se expone a una sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y lo sabe. De hecho, al otro día del incidente el francés de 30 años reconoció su error y se disculpó, aunque Stewart no aceptó las disculpas y lo acusó de “no tener células cerebrales”.

Para apoyar las declaraciones de Bouhanni, quien tiene 69 victorias en su trayectoria, incluyendo tres etapas de la Vuelta a España y tres del Giro de Italia, el velocista del equipo Arkea-Samsic difundió algunos de los mensajes recibidos por Bouhanni en diferentes lenguas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy