Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Hijo e´ tigre

Ciclismo: El uruguayo Mauricio Moreira conquistó la 38.º Volta ao Alentejo, en Portugal

El uruguayo que defiende al equipo EFAPEL encaminó su victoria en la general el sábado, cuando se impuso en la contrarreloj.

27.06.2021 14:20

Lectura: 2'

2021-06-27T14:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mauricio Moreira se quedó con la clasificación general de la 38.ª edición de la Volta ao Alentejo, en Portugal, una prueba UCI 2.2 que ratifica el gran momento del salteño, hijo del campeonísimo Federico Moreira y representante del equipo EFAPEL.

El uruguayo de 25 años ganó una sola de las seis etapas de la competición y con eso le alcanzó para adjudicarse la malla oro. Fue la contrarreloj de 8,4 kilómetros del sábado en Castelo de Vide, donde registró un tiempo de 12:14, tres segundos menos que el local José Fernandes.

Con su victoria sabatina, Moreira, que había sido segundo el viernes en la cuarta etapa, pasó a liderar la general con tres segundos de ventaja respecto al lusitano José Fernandes, quien no pudo descontar el domingo.

En la sexta y última etapa, que unió Portalegre y Evora en un recorrido de 162,9 kilómetros, los dos contendientes al título llegaron en el pelotón con el mismo tiempo y sin bonificación. El uruguayo lo hizo décimo y el portugués 15.º.

El salteño cerró su actuación con un tiempo de 20:23.40, seguido por Fernandes a tres segundos y por el también portugués Rafael Reis a 10. Cuarto fue el español Francisco Galván a 29.

Moreira venía de ganar el GP Douro, también en Portugal y defendiendo al equipo EFAPEL, sobre un total de cinco etapas. En aquella ocasión ganó la primera y la tercera, que fue contrarreloj.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy