Fútbol uruguayo
Sigue sumando

Christian Bravo rescindió en Wanderers y se sumará a Peñarol, que llegará a 10 altas

Los bohemios confirmaron que el extremo chileno hizo uso de su cláusula de salida. Será aurinegro al igual que Kagelmacher y Piquerez.

14.01.2020 08:31

Lectura: 3'

2020-01-14T08:31:00
Compartir en


Peñarol sigue abrochando incorporaciones en un mercado de transferencias cargado y en las próximas horas firmará su vínculo Christian Bravo, el extremo chileno de 26 años que anotó ocho goles en 36 partidos oficiales en 2019 defendiendo la camiseta de Wanderers.

El nacido en Iquique tenía contrato con los bohemios hasta diciembre de 2020 pero este lunes de noche, según anunció la institución, “hizo uso de la cláusula de rescisión y dejó de ser parte del plantel del Montevideo Wanderers”, por lo que ya se despidió de sus ex compañeros en San José.

Los representantes de Bravo ejecutaron la opción de salida por un monto de 100.000 dólares y será carbonero, dado que ya había alcanzado un acuerdo con los mirasoles la pasada semana. Se incorporará a préstamo por un año con opción de compra.

El trasandino tuvo un buen rendimiento con los bohemios en la pasada temporada, a punto tal que fue citado por primera vez a la selección mayor de Chile y disputó dos encuentros. Su única experiencia con la Roja había sido en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013 y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

El veloz extremo trasandino se suma a Jonathan Urretaviscaya y a Denis Olivera como incorporaciones para reforzar los extremos, al tiempo que está prácticamente hecho el pase de Joaquín Piquerez desde River Plate. El zurdo lateral-volante se sumará al plantel tras el Preolímpico sub-23 de Colombia y firmará por tres años.

El zaguero Gary Kagelmacher, procedente del Cortrique de Bélgica, será el próximo en cerrar su llegada. Viajará directamente hacia Estados Unidos para unirse a la pretemporada y le pondrá la rúbrica a su vínculo por un período de dos temporadas.

Con Bravo, Kagelmacher y Piquerez ya son 10 las altas aurinegras, junto a los defensores Juan Acosta y Robert Herrera, los mediocampistas Krisztián Vadócz, Denis Olivera y Jonathan Urretaviscaya, y los delanteros David Terans y Matías Britos.

Un problema que se le presentará a Diego Forlán será el del cupo de extranjeros. El húngaro Vadócz, el chileno Bravo, el español Xisco Jiménez y el argentino Gabriel Rojas no podrán convivir en cancha en el Campeonato Uruguayo, ya que el límite es de tres foráneos. Sí podrán jugar juntos por la Copa Libertadores.