Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Sote

Christian Almeida realizó la prueba "AcreditaCB": "Nunca es tarde para volver a estudiar"

El albo fue uno de los más de 80 futbolistas que realizaron la prueba con la cual acreditarán el cumplimiento de la Educación Básica Media.

14.05.2022 16:54

Lectura: 3'

2022-05-14T16:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Más de ochenta futbolistas procedentes de unos veintidós equipos diferentes realizaron este sábado la prueba “AcreditaCB” con la cual podrán acreditar el cumplimiento de la Educación Básica Media.

La jornada, que es a nivel nacional y se estima involucra a más de 6500 uruguayos, tuvo la participación activa de la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales, donde su presidente Diego Scotti, estuvo presente en el Liceo N° 1 de Montevideo, junto al presidente del CODICEN, Robert Silva.

“Es parte de un trabajo en conjunto que estamos realizando por la educación de los futbolistas y deportistas”, dijo Scotti previo al inicio del examen y les deseó éxitos a los presentes.

“Que tengan una gran prueba y ojalá podamos seguir avanzando para hacer lo mismo con el Bachillerato, que es una pata que nos va faltando”, mencionó por su parte Robert Silva.  

Almeida presente

Uno de los futbolistas que dijo presente en el Liceo Nº 1 para realizar la prueba fue el lateral de Nacional, Christian Almeida, que hizo la misma en la mañana y luego se trasladó al Franzini para ser parte del plantel que enfrentó a Defensor Sporting.

“Con la dedicación al deporte profesional tuvimos unos años que no estudiamos”, comenzó diciendo Almeida sobre el camino emprendido: “pero con la ayuda de la Mutual nos conectamos con clases, avanzamos un poco y creo que hicimos un buen trabajo”.

El jugador de 32 años de edad contó que la prueba constó de “dos horas para la primera parte, luego se da un descanso de diez minutos y se retoma con cincuenta más”.

Y cerró diciendo sin dudar: “estoy muy contento. Nunca es tarde para volver a estudiar y ojalá que salga todo bien”.

"AcreditaCB" es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el marco curricular de referencia nacional. Consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy