Fernanda Soledad Alegre retuvo su título de campeona mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Fue el sábado de noche en el estadio Eva Perón, de la localidad de Lomas de Zamora, ante la uruguaya Chris Namús, quien dominó la segunda mitad del combate pero no pudo noquear.

Para dos de los jurados, el triunfo de la locataria en las tarjetas fue 97-93, y para el tercer integrante 98-94. La anfitriona fue levemente superior en el inicio de la pelea, donde igualmente la pugilista charrúa intentó tomar el medio del ring y mantener a su rival a distancia.

Sin embargo, fue a partir de la segunda mitad del combate donde Namús impuso su supremacía, empatando el sexto asalto y ganando el séptimo, octavo y décimo. Mejoró la postura, más erguida, se paró y respiró mejor, tomó el medio y no se dejó arrinconar, pero le faltó potencia para noquear.

El Bombón Asesino se mantuvo en pie los 10 rounds, pero la argentina terminó ganando con justicia, porque conectó más golpes merced a su velocidad, aprovechando que la defensa de la uruguaya sigue siendo lenta.