Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Arregla o arregla

Chiqui Tapia reconoció que De Paul podría perderse el Mundial por un asunto legal

Los jugadores no pueden disputar torneos FIFA si tienen causas judiciales abiertas. Sobre De Paul hay una demanda de la ex pareja.

21.07.2022 12:53

Lectura: 2'

2022-07-21T12:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La separación de Rodrigo de Paul de Camila Homs, la madre de sus dos hijos, podría costarle la no participación en el Mundial de Catar, aunque sólo en un caso extremo. Así lo reconoció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien se mostró optimista pensando en una solución.

En diálogo con el programa ‘De acá en más’ de radio Urbana Play, el máximo directivo de la AFA explicó que, por reglamento FIFA, ningún futbolista puede participar del máximo evento del fútbol si tiene un juicio abierto. En este caso, está pendiente la cuota de manutención de los hijos del mediocampista del Atlético de Madrid.

“Para ir a Catar no podés tener una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Eso es lo que interpretamos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó Tapia, aunque cree que “se va a terminar arreglando de la mejor manera”.

“Creo que están iniciando el divorcio. De acá a que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta. Y en el marco de que falte, no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, agregó Tapia.

“En ningún lado dice algunas cosas que hoy vemos por los medios. Los dos son grandes y sé del sentimiento que se tienen”, indicó el presidente de la AFA reiterando su optimismo, más allá de que De Paul y Homs tuvieron su última mediación la semana pasada y no llegaron a un acuerdo.

Según medios argentinos, el futbolista y la madre de sus dos hijos irán a juicio y en Tribunales se definirán la división de bienes, una compensación económica y el régimen de visitas de sus dos hijos, que son el fruto de 12 años de relación. Un juez determinará el monto que De Paul deberá pagar y, en caso de incumplimiento, no podrá jugar el Mundial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy