Fútbol Internacional
Puesto a dedo

Chile: Reinaldo Rueda citó por primera vez a la selección a Gonzalo Jara

El defensor de Estudiantes de La Plata retornará al combinado rojo después de 17 meses de ausencia.
14.03.2019 13:43


El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile desde enero de 2018, confirmó una lista de 24 jugadores convocados para los partido amistosos que disputará el 22 y el 26 de marzo frente a México en San Diego y Estados Unidos en Houston, respectivamente.

En la nómina figura Gonzalo Jara por primera vez desde la llegada de Rueda a la dirección técnica. El hoy zaguero de Estudiantes de La Plata no integraba el plantel de la Roja desde el 10 de octubre de 2017, cuando por la última fecha de las eliminatorias mundialistas cayó 3-0 ante Brasil en Sao Paulo.

Jara, de 33 años, es de los sobrevivientes de los planteles campeones de América en 2015 y 2016 junto a Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Pablo Hernández y Arturo Vidal. Alexis Sánchez es baja por lesión pero tiene un lugar asegurado en la próxima Copa América.

El que probablemente no esté en el certamen continental en Brasil es Marcelo Díaz, otro de los históricos de la selección chilena que actualmente demuestra su vigencia en Racing de Argentina. Tampoco citó Rueda al delantero Eduardo Vargas, hoy en Tigres de México.

Los debutantes de la lista son los delanteros Jean Mneses e Iván Morales. Meneses tiene 25 años y juega en el León de México, mientras que Morales tiene 19 y milita en el Colo Colo, que aporta un jugador por línea en este renovado plantel.

Los 24 citados

Arqueros: Gabriel Arias (Racing-Argentins), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigouroux (Swindon Town-Inglaterra).

Defensores: Paulo Díaz (Al Ahli-Arabia Saudita), Mauricio Isla (Fenerbahce-Turquía), Gonzalo Jara (Estudiantes-Argentina), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-México), Guillermo Maripán (Alavés-España), Gary Medel (Besiktas-Turquía), Eugenio Mena (Racing), Óscar Opazo (Colo Colo) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-México).

Mediocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-Alemania), Pedro Pablo Hernández (Independiente-Argentina), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Esteban Pavez (Colo Colo), Erick Pulgar (Bolonia-Italia), Diego Valdés (Santos Laguna-México) y Arturo Vidal (Barcelona-España).

Delanteros: Nicolás Castillo (América-México), Jean Meneses (León-México), Felipe Mora (Pumas-México), Iván Morales (Colo Colo) y Diego Rubio (Colorado Rapids-Estados Unidos).

Temas relacionados: