Fútbol Internacional
Son empatosos

Chile: Gol de Lavandeira para Audax Italiano y empate clásico del próximo rival de Peñarol

Audax Italiano igualó 2-2 en su visita a Antofagasta con un gol uruguayo. Colo Colo empató 1-1 con Universidad de Chile.

06.09.2020 16:00

Lectura: 2'

2020-09-06T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La novena fecha del Campeonato Chileno se cerró este domingo con dos partidos. A primera hora, con uruguayos de los dos lados, Audax Italiano rescató un valioso 2-2 en su visita al Antofagasta para llegar a 13 puntos, tres menos que su rival de turno.

Andrés Souper abrió el score a los 20’ y Carlos Muñoz aumentó a los 52’ para el local, que contó con Gonzalo Freitas los 90 minutos y se quedó con 10 hombres a los 74’ por la expulsión de Byron Nieto, que cambió el trámite.

Carlos Labrin descontó a los 62’ y el uruguayo Pablo Lavandeira, de tiro penal a los 91’, selló la igualdad para el Audax Italiano, que tuvo a Lavandeira todo el partido en cancha y al también uruguayo Manuel Fernández.

Más tarde se jugó el clásico, que terminó 1-1 en el estadio Nacional de Santiago. Colo Colo, que el 15 de setiembre recibirá a Peñarol en la reanudación de la Copa Libertadores, no pudo ganarle a Universidad de Chile pese a ponerse en ventaja a los 12’ gracias a Esteban Paredes. Gonzalo Espinoza igualó a los 47’.

El equipo Cacique, que el sábado 29 cayó 3-2 como local a manos de Santiago Wanderers con el estreno de Gualberto Jara en la dirección técnica, quedó 14.º con ocho puntos, a 14 del líder Universidad Católica. La Uchi, por su parte, se ubica en el cuarto lugar con 16.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy