Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Saque desde el arco

Chilavert: Arremetió contra Diego Lugano e Ignacio Alonso y elogió gestión de Lacalle Pou

Habló sobre la posible suspensión de la fecha de Eliminatorias: “Conmebol agacha la cabeza ante FIFA. Eso es Domínguez, un ser miserable”.

04.03.2021 13:33

Lectura: 4'

2021-03-04T13:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert habló en el programa Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre diversos temas: las denuncias que tiene con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arremetió contra Diego Lugano e Ignacio Alonso y elogió la gestión del presidente Luis Lacalle Pou en Uruguay.

Chilavert se encuentra en los Estados Unidos y explicó el por qué: "Negocios y la denuncia que me vincula a la fiscalía de Paraguay y en Estados Unidos contra Alejandro Domínguez. En febrero del año pasado, él comenzó una denuncia por difamación y también tiró a la justicia de Paraguay que yo no pagaba a los impuestos".

"Domínguez desde el 2010 al 2014 estaban en quiebra todas sus empresas y ahora se ha vuelto millonario", aseguró el exjugador de la selección paraguaya. "No lo puede justificar y por eso le pide a la justicia paraguaya que no se investigue su declaración jurada. Que no se sepa el dinero que pagan los sponsors de la Conmebol desde el 2014 al 2020. También que no se sepa el número de su cuenta bancaria en el extranjero. Y, además, seguro no ha pagado impuestos en Paraguay", añadió.

Dejó en claro que en la Conmebol no "cambió nada" con la llegada de Domínguez en comparación a otras oscuras presidencias que tuvo en el ente rector del fútbol sudamericano. Incluso redobló la apuesta: "Ahora está más contaminada".

Manifestó la razón por la cual está solo en esta lucha: "Estoy yo solo porque todos tienen intereses. Mi gran objetivo es transparentar el fútbol sudamericano. Porque estos presidentes tienen sueldos millonarios y los jugadores son cada vez más pobres".

Chilavert dio una solución: "Los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y echarlo a Domínguez y a todos los demás. Porque a estos solo les importa el crecimiento personal. Pensemos que cada vez más va a ser muy difícil que un equipo sudamericano les gane a los europeos. Esto es sencillo: en Europa los recursos van a los clubes y en Sudamérica se lo quedan los dirigentes".

"Los dirigentes entran con un nivel bajo, nunca hicieron un curso de idoneidad, pero van a la Conmebol y se vuelven ricos. Veo jugadores en Paraguay que salen a vender empanadas por la pandemia, mientras los directivos se vuelven millonarios", enfatizó.
En las últimas horas surgió la posibilidad de que se suspenda esta doble fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Chilavert se refirió sobre este punto: "La Conmebol no se hace fuerte ante la FIFA, se calla la boca, agacha la cabeza ante FIFA. Eso es Domínguez, un ser miserable y que no sirve para nada".

Chilavert contó una historia sobre Domínguez: "Él nunca fue jefe de la Conmebol, sino secretario. Él le cortaba la carne y se la ponía en la boca a Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol) porque no tenía donde caerse muerto para que le banque los viajes".

Le preguntaron sobre si llegaría a leer el libro de Wilmar Valdez (expresidente de la AUF): "No me interesa porque está contaminado. Deberían preguntarle porqué se bajó de la elección y los beneficios que le dio Domínguez. También están metidos el presidente Ignacio Alonso y Diego Lugano".

Recalcó sobre la situación del exdefensor de la selección uruguaya y Alonso: "Todo lo que Lugano y su gente habían prometido nunca lo cumplieron y nunca lo van a cumplir. Son mensajeros de Domínguez como Alonso".

Chilavert tuvo palabras de elogio sobre la presidencia de Lacalle Pou: "Está haciendo un trabajo excelente. Tiene sentido común y sabe los problemas que tiene la gente. Deberían existir muchos presidentes como él en Sudamérica. No debemos dejar que nuestros países caigan en manos del anarquismo y el populismo".

Le consultaron sobre lo que dijo Oscar Ruggeri de solucionar los problemas que tuvieron. "Lo que diga Ruggeri no me importa, lo que más me duele es que todos los abogados y médicos que mal atendieron a Maradona deberían estar presos. Lo explotaron, lo vivieron y lo dejaron morir", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy