Fútbol Internacional
Hombre de la casa

Chemo Del Solar será el nuevo entrenador del Sporting Cristal de Perú

José "Chemo" Del Solar fue elegido para dirigir al Sporting Cristal en 2017 tras la renuncia de Soso, el técnico campeón.
26.12.2016 18:13


José Guillermo del Solar fue anunciado este lunes como entrenador del Sporting Cristal, campeón de la liga peruana de 2016 que el próximo año disputará la Copa Libertadores.

Del Solar reemplazará al argentino Mariano Soso, quien renunció el lunes pasado, un día después de conquistar el título, tras manifestar que hubo "un desgaste irreversible" en su relación con el equipo.

'Chemo' Del Solar, quien también renunció la semana pasada a la conducción del Deportivo San Martín, volverá a dirigir a los celestes después de haber obtenido el titulo peruano de 2005.

El ex seleccionador de Perú firmó un contrato por dos años. Sporting Cristal jugará en el Grupo 2 de la Copa Libertadores donde se medirá ante Santos de Brasil, al colombiano Independiente Santa Fe y a un rival aún por determinar. 

En el plantel del campeón peruano Del Solar contará con cuatro futbolistas uruguayos: Jorge Cazulo, Gabriel Costa, Diego Ifrán y Santiago Silva.

Temas relacionados: