Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Andas volando, gurí

Champions: medios españoles se rinden a los pies de Valverde tras su actuación en la final

"El uruguayo está dos o tres peldaños por encima del resto de mortales a nivel físico", cuenta uno de los juicios que recibió el Halcón.

28.05.2022 19:20

Lectura: 2'

2022-05-28T19:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Valverde fue titular en la final de la Champions League, la cual el Real Madrid ganó por 1-0 frente al Liverpool. El uruguayo dio la asistencia para que Vinicius anote el gol de la victoria.

El Halcón, además del pase gol, ayudó en la marca por el sector derecho y fue una constante en los ataques del merengue, generando peligro a Andrew Robertson. Por ese motivo, en España lo elogiaron los periódicos más importantes.

Marca: "Ha derribado todas las puertas para ser titular y llega a la final como un avión. Sufre la primera falta del partido. Arracanda por la banda derecha a los siete minutos para probar a Robertson. Sus arrancadas han dado aire al Madrid. Su arrancada es la que provoca el gol del Madrid. Energía pura en esa acción. Crecidísimo. Fabinho se gana la amarilla al frenar una de sus arrancadas. Va sobrado de piernas y pulmones. Se va lesionado en el 85. Muy buen partido".

AS: "La única incógnita del once era Valverde o Rodrygo. Aunque toco apuntaba que sería el charrúa el elegido. Con él, hay extremo, volante y lateral derecho, si es necesario. Ayudó a Carvajal lo que pudo. Su mayor aportación apareció cuando el campo se abrió. Ahí se impuso su zancada y sus tres pulmones con una cabalgada cuyo centro-chut acabó en el pie de Vinicius. Dejó su lugar en el campo a Camavinga en los minutos finales".

Mundo Deportivo: "El uruguayo está dos o tres peldaños por encima del resto de mortales a nivel físico. Otro despliegue físico impresionante en la final. Dio el pase del gol a Vinicius".

Sport: "Ancelotti ha elegido al uruguayo para actuar como cuarto centrocampista. Tras una primera parte gris, suya ha sido la jugada que ha dado el título al Real Madrid".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy