Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Gesto santo

Champions: las palabras del Papa por actitud de Guardiola de besar medalla de subcampeón

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria”, dijo. esto es un verdadero galardón, una victoria humana", agregó.

31.05.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-05-31T13:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Al finalizar la final que coronó al Chelsea como campeón de la Champions League se dio un hecho que llamó la atención y fue durante la entrega de medallas al Manchester City como subcampeón: el director técnico Josep Guardiola se la puso y la besó.

Una rareza para este deporte porque se ha dado en varias oportunidades que el subcampeón se saca esa medalla. Como si se tratase de algo malo.

El Papa Francisco se expresó sobre el gesto del director técnico catalán. El argentino lo hizo en una audiencia con la Federación Italiana de baloncesto, donde habló sobre los valores del deporte y mencionó la actitud de Guardiola sin nombrarlo.

"Y aquí me gustaría destacar la actitud ante la derrota. Me han contado que uno de estos días, no sé donde, hubo un ganador y otro quedó segundo, que no lo logró. Normalmente, cuando uno queda segundo está enfadado, triste y no digo que tire la medalla, pero entran ganas de hacerlo. Pero este besó la medalla", dijo el Papa.

"Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber una victoria. Tomar con madurez las derrotas te hace crecer, te hace entender que en la vida no todo es dulce, no siempre todo es ganar. A veces se experimenta la derrota. Y cuando un deportista sabe superar la derrota así, con dignidad, humanidad y un gran corazón, esto es un verdadero galardón, una victoria humana", describió el pontífice, concluyó el argentino, quien es reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy