Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Golpe al mentón

Champions: Villarreal derrotó 3 a 0 a Juventus en Turín y se metió en los cuartos de final

El equipo español consiguió tres goles en el último cuarto de hora y se quedó con la serie por 4-1, dejando eliminados a los italianos

16.03.2022 18:58

Lectura: 2'

2022-03-16T18:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental.

Dos goles de penal, de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2), y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

La Juventus salió desde el principio a por el partido, haciéndose con el dominio del encuentro frente a un Villarreal, que en la primera parte sufrió las acometidas de Álvaro Morata y, sobre todo, Dusan Vlahovic.

El delantero serbio fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del conjunto español. 

El 'Submarino Amarillo' sólo inquietó ligeramente la portería de la Juve con un disparo lejano de Giovani Lo Celso, que se fue fuera por poco (22).

El equipo italiano volvió reactivado del descanso metiendo al Villarreal en su campo, pero sin conseguir encontrar los huecos en la ordenada defensa rival.

El Villarreal prácticamente cedió la iniciativa del partido a los locales para tratar de salir al contraataque hasta que entraron al terreno de juego Francis Coquelin (64) y de Gerard Moreno (74).

El conjunto español empezó entonces a acercarse más a la portería contraria y en una internada del centrocampista francés fue derribado por Daniele Rugani en una acción sancionada con penal tras consultarlo el árbitro en el VAR.

Gerard Moreno se encargó de transformar la pena máxima (78) para poner por delante al Villarreal tras casi 80 minutos de sufrimiento.

La Juventus se lanzó entonces al ataque, lo que permitió al Villarreal aprovechar los espacios dejados por los locales para llegar todo lo que no había llegado en la primera parte.

Pau Torres cabeceó un saque de esquina para poner el 2-0 (85) y ya con el tiempo cumplido, Danjuma transformó un nuevo penal tras una mano en el área de De Ligt (90+2), para poner el 3-0 definitivo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy