Contenido creado por Maximiliano Latorre
Fútbol Internacional
Sopresa en Londres

Champions: Tottenham venció 1-0 a Manchester City por la ida de los cuartos de final

El equipo de Londres se llevó el encuentro gracias a un gol del coreano Son en el segundo tiempo.

09.04.2019 17:56

Lectura: 2'

2019-04-09T17:56:00-03:00
Compartir en

Tottenham derrotó 1-0 a Manchester City como local por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El único gol del encuentro fue anotado por el delantero coreano Heung-Min Son en lo que fue la inauguración del estadio de los Spurs en el plano internacional.

El partido fue parejo desde el inicio, tanto desde posesión del balón como las posibilidades de gol. La más clara de todas fue para el elenco ciudadano cuando a los 13 minutos el defensor inglés, Danny Rose, desvió un disparo de Raheem Sterling con el brazo y el árbitro holandés Bjorn Kuipers indicó la pena máxima luego de revisar la jugada con el VAR.

Sin embargo, el Kun Agüero se encontró con la muralla francesa, Hugo Lloris, quien atajó el penal e impidió que el Manchester City se pusiera en ventaja. A los 24' llegó la primera jugada clara del Tottenham de la mano de su goleador, Harry Kane, cuyo disparo fue despejado por el arquero brasileño Ederson.

Salvo un remate del Kun a los 39' que se perdió a unos metros del arco rival y un disparo de Rose tras ejecutar un tiro libre que finalizó en los brazos de Ederson, el primer tiempo terminó sin otra jugada trascendente.

Distinto fue el comienzo del segundo tiempo, que dio inicio con un remate peligroso de Sterling que tapó el arquero galo y un latigazo del delantero coreano Son que pasó al lado del palo.

A los 58' llegarían malas noticias para los Spurs con la lesión de Kane, que sufrió un esguince de tobillo y tuvo que abandonar el campo de juego apoyado en dos personas. Sin embargo, el equipo de Londres no bajó los brazos y continuó atacando a su rival hasta que a los 78', de la mano de Son, llegó el gol que abrió el marcador.

El encuentro no tuvo mayores jugadas de peligro y finalizó 1-0 a favor de los locales a pesar de los sucesivos intentos del Manchester City por empatar el partido. La revancha se jugará en el Etihad Stadium el próximo miércoles a las 16:00 horas.