Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
En mi casa mando yo

Champions: Real Madrid, con Valverde, venció 3-1 al París Saint-Germain y pasó a cuartos

Karim Benzema, con un hat-trick, le dio la clasificación al Real Madrid sobre el París Saint-Germain, para quien anotó Kylian Mbappé.

09.03.2022 18:50

Lectura: 4'

2022-03-09T18:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Real Madrid derrotó 3-1 al París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y avanzó a la siguiente ronda. El equipo francés había ganado 1-0 la ida con gol de Kylian Mbappé.

Federico Valverde fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo local por la sanción del brasileño Casemiro, quien acumuló tarjetas amarillas.

Real Madrid comenzó el partido con mucha intensidad, ejerciendo una presión alta en busca del empate en la serie. Casi a los 4 minutos, Marco Asensio recibió una pelota en el área que intentó definir de volea, pero Presnel Kimpembe la despejó.

A los 7', Vinicius hizo una gran jugada individual, pero Karim Benzema no la pudo culminar. En el contraataque, Neymar le colocó un gran balón en profundidad a Kylian Mbappé, que definió cruzado, pero Thibaut Courtois cortó bien la pelota.

Cinco minutos más tarde, un error en salida de Eder Militao hizo que la pelota le quede a Mbappé, quien disparó fuerte, pero el belga Courtois se la atajó muy bien.

El merengue se dedicó a tener la posesión de la pelota, mientras que el elenco parisino buscó jugar en velocidad. A los 24', Daniel Carvajal llegó en profundidad y envió la pelota al área, pero tras una serie de errores del PSG al despejar, el árbitro asistente cobró posición adelantada del lateral español.

A la media hora de partido, Lionel Messi recibió un gran pase dentro del área después de una pared y definió por encima del arquero rival, pero no se cerró la pelota y cruzó por todo el arco hasta que despejaron.

Tres minutos más tarde, Mbappé convirtió el primer gol luego de definir al primer palo de Courtois, pero fue anulado por una posición adelantada previa de Nuno Mendes. En la jugada siguiente, Federico Valverde desbordó y envió un centro que conectó muy bien Beenzema, pero Gianluigi Donnarumma contuvo sin problemas.

Después de una gran sucesión de pases, donde Valverde incluso intentó disparar de lejos, Benzema casi pone en ventaja al Real con un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero italiano.

Hasta que a los 39 minutos, Mbappé volvió a recibir en velocidad y esta vez si logró convertir el primer gol. Quedó mano a mano con David Alaba, quien en ningún momento salió a cortarle la carrera y definió al primer palo.

Como la historia manda

El merengue salió con todo al segundo tiempo, pero entre tantos contraataques que intentó el PSG, hubo uno a los 53' que acabó en un golazo de Mbappé tras superar por el costado a Courtois, pero nuevamente fue anulado por offside.

A los 61 minutos, Benzema presionó alto en la salida del París y obligó a Donnarumma a dar un pase muy forzado, que acabó en los pies de Vinicius, quien se le cedió al delantero francés, que no perdonó y puso el empate.

Al minutos siguiente, nuevamente el atacante del Real Madrid estuvo cerca, y es que cabeceó un centro que llegó desde la derecha y pasó muy cerca del parante izquierdo.

Vinicius se perdió el segundo tanto a  los 72', cuando le quedó la pelota delante del arquero rival tras un rebote en un defensa después de que Benzema quiera cruzar el balón a Carvajal. El remate se perdió muy arriba.

Benzema puso el segundo gol a los 76' y el tercero a los 78', forzando algunos errores defensivos del equipo francés. Luka Modric recuperó, corrió y le puso un gran pase en profundidad a Vinicius, que tocó atrás y nuevamente el croata colocó un gran pase para el francés, que anotó. El siguiente gol llegó de un despeje de Marquinhos, donde el delantero estuvo más rápido que la defensa y empujó el balón al fondo de la red.

El volante croata estuvo cerca de liquidar las acciones a los 88', cuando probó de lejos y su disparo se perdió muy carca del travesaño. Mientras que dos minutos más tarde, Messi casi empata la serie de tiro libre, pero se le fue muy alta.

El equipo español aguantó hasta el final con una defensa muy bien plantada ante un PSG sin ideas y se quedó con el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy