Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
El mejor de Europa

Champions: Real Madrid, con Valverde, venció 1-0 a Liverpool y se consagró campeón

Federico Valverde se convirtió en el quinto uruguayo en ser campeón de la Champions, el tercero con el Real Madrid, que llegó a la 14°.

Lectura: 3'

2022-05-28T16:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Real Madrid se impuso a Liverpool en el Stade de France y levantó la UEFA Champions League por 14° ocasión en su historia. El uruguayo Federico Valverde levanta la primera con el merengue.

Liverpool comenzó mejor el partido, generando varias situaciones de gol. A los 16 minutos, Courtois le sacó un remate a Alexander-Arnold, mientras que al minuto siguiente, entre el arquero y Carvajal sacaron disparos de Díaz y Salah.

A los 21', Mané remató ante la floja defensa del merengue y estrelló la pelota en el palo. Después de eso, el Real Madrid logró asentarse en el campo y controló el partido, pese a que le habían llegado con peligro.

Sobre el cierre de la primera parte, Benzema anotó tras varios errores en la defensa del Liverpool, donde Alisson y Konaté no se entendieron, pero el tanto fue anulado por posición adelantada tras el pase de Valverde, quien complicó jugando por banda.

Segunda parte

Nada más comenzar, Alexander-Arnold centró al segundo palo, pero ningún atacante red logró conectar de cabeza, lo que acabó en un despeje de Carvajal. A los 53', nuevamente el lateral buscó el área, pero Courtois despejó.

A los 58 minutos, el uruguayo Valverde atacó por el sector derecho y envió el balón al centro del área, donde llegó solo Vinicius para empujar la pelota y abrir el marcador en el Stade de France.

Minutos después, Salah probó desde fuera del área, pero el arquero belga del Real Madrid voló hacia su derecha y sacó el remate que se colaba contra su palo. Jota levantó un centro desde la derecha a los 68' y Salah no pudo anotar ya que Courtois la sacó con el pie sobre la línea.

El equipo inglés siguió atacando en busca del empate. Salah volvió a tener una ocasión a los 79 minutos, pero el arquero merengue la sacó al tiro de esquina. Antes, Alaba había despejado un centro rastrero de Mané.

Tras minutos después, una nueva atajada de Courtois sobre el egipcio, que remató cruzado con mucha fuerza, pero el belga estiró su brazo y la sacó al córner. En el contraataque no pudo anotar el elenco español.

Liverpool lo intentó hasta el final, pero la defensa merengue resistió y sacó todo por arriba. Real Madrid llegó a su 14° orejona, primera de Federico Valverde.

Real Madrid 1-0 Liverpool

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson (77' Naby Keita), Fabinho, Thiago Alcántara (77' Roberto Firmino); Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz (64' Diogo Jota). DT: Jürgen Klopp

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Bruno Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric (89' Daniel Ceballos); Federico Valverde (84' Eduardo Kamavinga), Karim Benzema y Vinícius Júnior (90+3' Rodrygo). DT: Carlo Ancelotti

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy