Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Perfume francés

Champions: PSG derrotó 4-1 al Barcelona en duelo de ida de octavos de final en el Camp Nou

Lionel Messi adelantó a los culé, pero Mbappé con un triplete y Kean se encargaron de revertir el trámite y darle un golpazo al culé.

16.02.2021 18:40

Lectura: 3'

2021-02-16T18:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Paris Saint Germain con un Kylian Mbappé desnivelante y autor de tres goles, derrotó por 4-1 al Barcelona en el Camp Nou y páacticamente cerró la serie en el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions League.

El duelo comenzó con dos equipos que se alternaron en la posesión del balón y en las ocasiones para llegar a anotar, en primeros minutos de estudio.

La primera ocasión clara para el Barça llegó sobre el cuarto de hora cuando Pedri filtró un muy buen pase para Griezmann dentro del área y el delantero francés remató desde el suelo, pero Navas, logró despejar.

La respuesta llegó tras otra buena asistencia, ahora de Mbappé, que dejó sólo en el área a Icardi, el cual remató cruzado y cuando la pelota supero a Ter Stegen apareció Pedri para despejar al córner.

El trámite se quebró a los 26' cuando un polémico penal de Kursawa sobre Frankie De Jong avalado por el VAR, terminó con Lionel Messi ejecutando con mucha calidad para poner el 1-0 en el trámite.

Y un minuto después pudo llegar el segundo cuando una asistencia del argentino a Dembélé terminó con un débil disparo del francés que encontró los guantes del golero.

Esto despertó a los franceses que salieron con todo a buscar el empate que llegó a los 31' con Mbappé, imparable para los defensas, quien maniobró en el área y definió para confirmar el 1-1.

Kursawa con un remate cruzado y Kean que probó de media distancia, estuvieron cerca del segundo al igual que pudo venir con un intento de Griezmann que se fue cerca.

Lo pisó

En el complemento fue el PSG el que comenzó a dominar en las acciones y poner en riesgo la seguridad defensiva de su rival, al punto que el propio Mbappé que tapó el golero estirando un poco la agonía.

Y en cinco minutos la visita consiguió dos goles que quebraron el partido. El primero fue a los 65' cuando Mbappé, después de un mal despeje de Piqué y ante la pasividad de Dest, apareció para colocar el segundo.

Pero el golpe sería más grande, ya que a los 70' una pelota parada enviada por Paredes encontró solo lanzado a Moise Kean que de cabeza puso el 3-1.

Los de Koeman apostaron a los cambios y adelantarse para al menos descontar, pero se encontraron con el cuarto en su propia valla tras un contragolpe perfecto. El alemán Draxler, que llegó desde el banco, lideró la rápida acción, asistió a Mbappé y el delantero con un toque de magia colocó su tercero del cotejo.

BARCELONA 1 - PSG 4

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann, Dembélé. DT: Ronald Koeman.

PSG: Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Kean, Verratti, Mbappé; Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

Goles: 26' Lionel Messi de penal (B), 32', 65' y 85' Kylian Mbappé (PSG), 70' Moise Kean (PSG)
Árbitros: Björn Kuipers, Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (terna de Holanda).
Cancha: Camp Nou.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy