Fútbol Internacional
Perdió pero ganó

Champions: PSG a semifinales pese a perder 1-0 ante Bayern Múnich en un partidazo

Choupo-Moting anotó el gol de los alemanes, que acariciaron la remontada en París. Neymar estrelló tres remates en los caños.

13.04.2021 17:52

Lectura: 3'

2021-04-13T17:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Paris Saint Germain se tomó revancha del Bayern Múnich, su verdugo en la última final de la Champions League, y terminó eliminándolo en los cuartos de final de una serie vibrante. Tras ganar 3-2 en Alemania la semana pasada, el campeón francés cayó 1-0 como local en el Parque de los Príncipes y clasificó.

Pese a lo escueto del resultado, fue un partidazo. Los parisinos intentaron replegarse para salir de contragolpe y los alemanes asumieron la iniciativa, dejando espacios atrás. Así no sorprendió que a los 27’ Neymar dispusiera de un mano a mano tras un pique demoledor de Mbappé, pero Neuer le ganó el mano a mano.

Luego, el brasileño estrelló tres remates en los caños en cuestión de seis minutos. A los 33’ metió un zurdazo que llegó a rozar Neuer con su guante izquierdo, a los 37’ intentó una sutileza desde el borde del área que dio en el travesaño, y a los 39’ probó con un puntazo que dio en la base del vertical tras otro pase de Mbappé.

El último campeón, que había avisado con un par de disparos desviados de Sané y Kimmich, abrió el score a los 40’. El arquero Keylor Navas tapó un zurdazo de David Alaba pero nada pudo hacer en el rebote, cuando Choupo-Moting primereó a Kimpembe y convirtió de cabeza. Luego Navas evitó el 0-2 de Alaba.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con el Bayern Múnich yendo al frente e intentando imponer su juego físico. Del otro lado el PSG intentó contragolpear y acarició el 1-1 en una jugada brillante de Di María que terminó con el balón atravesando el área chica y Neymar arrojándose al piso sin poder empujarlo a la red.

Cuando ya era un asedio del elenco alemán, que extrañó a su goleador Robert Lewandowski (lesionado), el francés anotó por obra de Mbappé, pero la conquista se invalidó por un finísimo fuera de juego. A esa altura defendía con los 11 jugadores en su campo el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que por segundo año consecutivo logró meterse en semifinales.

DETALLES

París Saint Germain 0-1 PSG (global 3-3)
Gol: 40’ Choupo-Moting
Parque de los Príncipes, París (Francia)
Jueces: Daniele Orsato, Alessandroi Giallatini y Fabiano Preti (Italia)

PSG: Navas; Dagba, Danilo Pereira, Kimpembe y Diallo (58’ Bakker); Gueye y Paredes; Di María (88’ Ander Herrera), Draxler (73’ Kean) y Neymar; y Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Lucas Hernández y Davies (71’ Musiala); Kimmich y Alaba; Sané, Thomas Muller y Coman; y Choupo-Moting (85’ Javi Martínez). DT: Hans Flick.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy