Fútbol Internacional
Cayó el campeón

Champions: Napoli venció a Liverpool en el San Paolo y Ajax comenzó goleando al Lille

Dries Mertens de penal y Fernando Llorente en la adición le dieron una festejada victoria a los italianos ante el equipo de Klopp

17.09.2019 18:55

Lectura: 2'

2019-09-17T18:55:00
Compartir en


La Liga de Campeones subió el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Napoli (2-0) y la goleada del Ajax entre otros resultados.

La defensa de la corona del Liverpool comenzó de la peor manera posible, cayendo derrotado ante el Napoli en los últimos minutos de un duelo cambiante. El tanto de penal de Dries Mertens, tras una acción de José Callejón, en el minuto 82 fue la única manera de derribar el muro en el arco de Adrián. Fernando Llorente puso el broche en el añadido reivindicando la seriedad del conjunto italiano.

El primer líder del Grupo E, del que son favoritos Napoli y Liverpool, es el Salzburgo que se dio un baño de goles endosando 6-2 al Genk. Erling Braut Haaland firmó un triplete en la primera parte en un recital de pegada y fútbol directo.

El líder del grupo "H" en tanto es el Ajax, la gran sensación de la última edición de la Liga de Campeones, que comenzó con firmeza tras sufrir en la fase previa.

Endosó un 3-0 al Lille con mucha autoridad. El tanto de Quincy Promes abría el camino en el primer acto y en el segundo un zurdazo a la escuadra de Edson Álvarez y un cabezazo de Nicolás Tagliafico daban un triunfo holgado (3-0).

Por último, en el Grupo G dominó un 'matador' como Timo Werner, autor de los dos tantos que dieron el triunfo al Leipzig ante el Benfica en el Estadio da Luz (1-2). Lyon y Zenit empataron a uno en el otro encuentro del grupo, donde el conjunto francés fue víctima de su endeblez defensiva.